EA confirma hackeo masivo: los atacantes tienen 780 GB de datos, incluyendo código fuente de ‘FIFA 21’ y el motor Frostbite

EA confirma hackeo masivo: los atacantes tienen 780 GB de datos, incluyendo código fuente de ‘FIFA 21’ y el motor Frostbite
3 comentarios

Electronic Arts se une a la lista de empresas que han sufrido un hackeo en el transcurso del año. Los responsables mencionaron que cuentan con 780 GB de datos de la compañía y su finalidad es vender toda la información.

Electronic Arts le confirmó a Motherboard que sufrieron una violación de datos y que los datos listados por el grupo de hackers, es la misma información que fue robada. El medio tuvo acceso a capturas de pantalla de los mensajes publicados en los foros, donde señalan que cuentan con el código fuente de ‘FIFA 21’.

Además, también cuentan con el código de su servidor de emparejamiento, además del código fuente del motor Frosbite. En otra de los mensajes señalan que también cuentan con los kits de desarrollo de software y los paquetes de código que pueden “agilizar” el desarrollo de los juegos.

Un portavoz de EA le mencionó a Motherboard que en los datos robados no se encuentra información de los jugadores, reiterando que no existen motivos para creer que exista algún riesgo con los datos personales de los usuarios.

Aclararon que ya realizaron mejoras de su seguridad y actualmente ya trabajan con funcionarios y expertos encargados de realizar la investigación criminal del caso.

Temas
Inicio