Publicidad

El gobierno de Bolivia se queja contra Francia debido a Ghost Recon Wildlands

El gobierno de Bolivia se queja contra Francia debido a Ghost Recon Wildlands
Sin comentarios

Publicidad

A tan solo unos días del lanzamiento oficial de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, el gobierno de Bolivia expresó su rechazo por la manera en la que Ubisoft está dejando una mala imagen del país sudamericano. Y es que el juego trata sobre un grupo de soldados fantasma que se dirigen a Bolivia para acabar con un cartel de drogas, el cual según la narrativa, tiene compradas a las instituciones nacionales y vive con gran impunidad.

El ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, dijo que su gobierno exigió una intervención del gobierno francés contra la representación de la nación sudamericana en Ghost Recon Wildlands, agregando que la nación podría tomar medidas legales si Francia y Ubisoft no cumplen.

En respuesta a estas declaraciones, Ubisoft dijo a Reuters que el juego es "una obra de ficción" y que Bolivia fue seleccionada como escenario del juego debido a sus "paisajes magníficos y una rica cultura".

"Si bien la premisa del juego imagina una realidad diferente a la que existe hoy en Bolivia, esperamos que el mundo del juego esté cerca de representar la hermosa topografía del país".

De momento se desconoce si el gobierno francés hará algo al respecto o no, o si la administración boliviana terminará realmente poniendo en marcha una acción legal.

Y esta no es la primera vez que un título de esa franquicia de Ubisoft crea controversia. También Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 fue criticado por el gobierno de Ciudad Juárez hace 10 años por poner a México como un país lleno de terroristas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios