Compartir
Publicidad

El Inspector Geek responde a la gran pregunta "¿Cómo hacer videojuegos en México?"

El Inspector Geek responde a la gran pregunta "¿Cómo hacer videojuegos en México?"
0 Comentarios
Publicidad

Tal vez los he bombardeado mucho con el hecho de que en México si se hacen videojuegos... y probablemente lo continúe haciendo. Afortunadamente no soy el único que dedica espacio a lo que se está realizando a nivel profesional en el país y el Inspector Geek nos muestra un video sobre la pregunta que muchos se han preguntado. ¿Como hacer videojuegos en México?

En el video, que a continuación les comparto, el Inspector Geek se da a la tarea de dar algunas pautas a todos aquellos que le han preguntado incesantemente lo que se necesita para comenzar en el desarrollo de juegos. Habla sobre los frenos y oportunidades, comparte algunos juegos mexicanos bastante interesantes y nos da introducción a dos comunidades; KaraOKulta y Motor de Juegos.

Tomen dos cosas en cuenta antes de ir a una escuela. En primer lugar, vean el portafolio de la escuela porque van a terminar haciendo cosas parecidas que hay en el portafolio. Aunque claro, si son buenos, puede que hagan cosas incluso mejores. Y en segundo lugar, el que tan bien salgan de la escuela no depende de la escuela en si, o de los maestros o sus compañeros, sino que dependerá completamente de ustedes. No usen la escuela como un fino, sino como una excusa de dedicarse de lleno a esto.

Muy atinadas las palabras del inspector. Además, compartió varios juegos muy interesantes que están llamando la atención en comunidades de desarrollo internacional. Elliot Quest, cuya campaña Kickstarter fue satisfactoria, Hearth Forth Alicia, un juego que la comunidad indie internacional espera con ansias y Dragon Maze, proyecto de FelineArts de Guadalajara.

Es bueno ver que los esfuerzos por seguir creciendo continúan. Incluso hoy en día México está presente en premios internacionales.

Sitio Oficial | Canal del Inspector Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio