Compartir
Publicidad

El pasado Splatfest nos demuestra que las victorias si importan

El pasado Splatfest nos demuestra que las victorias si importan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente tuvimos el segundo Splatfest en América donde los jugadores de la comunidad de Splatoon se enfrentaron nuevamente entre dos equipos opositores; montañas rusas vs. toboganes de agua. Al final, el equipo de las montañas rusas salió victorioso obteniendo un total de 152 puntos, arriba de los 148 puntos de los toboganes. Ganaron a pesar de haber sido la opción menos popular.

Esto es un gran recordatorio a que el porcentaje de victorias si tiene un peso importante. ¿A que viene esto? Durante el primer Splatfest, muchos usuarios, en particular los del equipo perdedor, empezaron a cortarse las venas con galletitas de animalitos (en forma de gato) ya que exclamaban que era un completo fiasco que ganara el equipo más popular. Y aseguraron que no tenía sentido alguno votar por tu opción favorita. Muchos del Team Cat optaron por el Team Water Slide solo porque sabían era la opción más popular. El karma actuó y también perdieron, por andar creyendo que la popularidad lo era todo.

Vamos a explicar y ejemplificar el sencillo método de evaluación del Splatfest. Este tipo de eventos son de doble evaluación y se representan en forma de porcentajes que se combinan para dar un resultado general que determina el ganador. Esto permite que aún cuando un equipo pierde la primera fase de evaluación, tengan una segunda oportunidad de dar la vuelta al marcador a través de la rhabilidad. De hecho, la habilidad tiene un peso dos veces más grande que la popularidad.

Usemos el ejemplo más reciente:

  • Popularidad Toboganes = 54% x 1 = 54 puntos
  • Popularidad Montañas Rusas = 46% x 1 = 46 puntos
  • Victorias Toboganes = 47% x 2 = 94 puntos
  • Victorias Montañas Rusas = 106 puntos
  • Total Togobanes = 148 puntos
  • Total Montañas Rusas = 152 puntos
Segundo Splatfest Toboganes Rusas

Claro que, si una opción es demasiado popular, es más difícil darle la vuelta. Más no imposible. El SplatFest pasado los perros ganaron por una popularidad muy grande del 62%. Pero, los gatos pudieron haber ganado si el resultado fuese a favor de ellos con 57% de las victorias y los perros con 43%, dejando el marcador 152 puntos vs 148 puntos, igual que el Splatfest actual. En Japón el equipo del arroz logró tener un porcentaje de victorias del 55%, así que si es posible llegar a esos números de victorias.

Es imposible irte "a la segura" en los Splatfest. No hay bola de cristal para saber si la diferencia de popularidad es muy grande o muy baja. Y puede pasar que terminas en el equipo que es un poquito más popular, pero gana el de mayor habilidad, como acaba de suceder.

Primer Splatfest Perros Gatos El resultado que sacó a relucir los malos perdedores y los malos ganadores.

Aprovecho a desmentir el mito de que gana el más popular porque tienen más personas en contra del otro equipo. Se confirmó que los enfrentamientos entre mismos equipos (Team Dog vs Team Dog por ejemplo) no afectaban el marcador de alguna forma. Y pues, ya se demostró que el más popular no necesariamente tiene más victorias.

Espero duerman tranquilos y no se desanimen por el Splatfest. que ya vi en varias comunidades gente que se desencantó de ellos. En primera, nada está asegurado, así que votar por tu equipo favorito no será tan diferente de votar por el más popular. Al menos que tengas una mágica bola de cristal que te diga si tienen una aplastante popularidad. Y segunda, la diferencia entre un Rey o Reina del equipo ganador comparado a un Rey o Reina del equipo ganador es mínima, los ganadores tendrán 24 caracoles y los perdedores recibirán 18. Solo una diferencia de 6 caracoles. Y he de admitir que de los 24 que tengo originalmente, aún me quedaban 19 y ahora tengo otros 18... O pueden votar por su idol calamar favorita, muchos se olvidan de si les gusta o no los equipos. Ellos apoyan ciegamente a Callie o a Marie, dependiendo cuál es su favorita.

¡Jueguen a divertirse!

P.D. ¡Arriba #TeamDog! Saludos a Imset.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos