Compartir
Publicidad
Publicidad

El tema del Global Game Jam 2015 ha sido revelado al público

El tema del Global Game Jam 2015 ha sido revelado al público
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El día de ayer dio inicio el Global Game Jam 2015, un evento cuyo objetivo es que diferentes grupos de personas en todo el mundo desarrollen un juego en 48 horas continuas. Es tradición que este juego esté basado en un tema principal, un secreto muy bien guardado que se revela a los participantes de cada sede durante la introducción del viernes. El tema de este año, y en el que deberán basarse para crear su juego, es "¿Qué hacemos ahora?".

Esta tema se hace público hasta que Hawaii, el último país del huso horario del planeta, comienza su Glolbal Game Jam. Antes de eso, se le pide a todos los participantes que aunque sepan el tema, no lo revelen. Una hazaña bastante difícil considerando el uso de Internet y las redes sociales hoy en día.

Los temas han variado año con año. Los pasados fueron:

  • 2009 - "Mientras nos tengamos uno al otro, nunca dejaremos de tener problemas"
  • 2010 - "La lluvia en España cae principalmente en la planicie" y "Decepción"
  • 2011 - "Extinción"
  • 2012 - Una imagen de Ouroboros.
  • 2013 - El sonido de un latido de corazón.
  • 2014 - "No vemos las cosas como son, sino las vemos como somos nosotros"

¿Cómo es que se hace un juego con esos temas? Bueno, eso queda a cargo de la creatividad de los participantes. Algunos lo toman muy literal, otros de manera metafórica. Realmente no hay una respuesta correcta sobre cómo incluir el tema en el juego que están desarrollando, por lo que son libres de hacer lo que quieran.

El GGJ 2015 ha roto récord en cuanto a participantes. Este año cuentan con 525 sedes en 78 países. En un cálculo aproximado, deberán de estar participando 25,000 personas y entre ellos crearán 4,500 juegos o más durante el evento.

En México también hay varias sedes. Hasta ahora tenemos confirmado que la de Monterrey cuenta con streaming, así como en la Ciudad de México. Seguimos investigando qué otras sedes están mostrando en vivo el evento.

Sitio Oficial | Global Game Jam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos