La empresa detrás de los mangas de 'One Piece', 'Dragon Ball' y 'Demon Slayer' creó su división de videojuegos con 10 proyectos en camino

La empresa detrás de los mangas de 'One Piece', 'Dragon Ball' y 'Demon Slayer' creó su división de videojuegos con 10 proyectos en camino
Sin comentarios

En un reciente comunicado dado a conocer por Gaming Bolt, Shueisha Inc. la editora de manga que publica franquicias como Dragon Ball, Naruto, One Piece o Demon Slayer, ha anunciado la apertura de su primer división de distribución de videojuegos.

Dicha editorial cuenta con una ramificación enfocada en el desarrollo de videojuegos llamada Game Creators CAMP, por lo que van a extender la fuerza de producción en este campo en el cual podrían llegar títulos referentes a sus más exitosos mangas, actualmente tiene cinco juegos en desarrollo los cuales son:

  • Oni: Juego de acción enfocado en el binomio formado por Kuta y Kazemaru, quienes buscarán vengarse del demonio Momotaru.
  • Ukiyo: Kai, un gato samurái, quedó atrapado en un mundo virtual y con ayuda de sus amigos buscará regresar al mundo real.
  • The Sweets Scramble: Battle royale en dos dimensiones en el cual, controlando unas curiosas hadas, tendremos que eliminar a nuestros adversarios haciendo uso de dulces.
  • Numpurr Card Wars: Juego de construcción de torres de defensa inspirado en el Solitario en el cual puedes invocar simpáticos soldados gatunos.
  • Captain Velvet Meteor: Juego de acción táctica que mezcla toques de acertijos con sigilo, desarrollado en principio para móviles.

A esta iniciativa ya están inscritos alrededor de 4000 desarrolladores y tiene planeado lanzar 10 juegos en el futuro, pese a que aún no hay información sobre la mayoría de ellos. En un principio apuntan al mercado móvil, el cual tiene dominado casi la mitad de las ventas totales en el ámbito del videojuego.

El mundo del anime cada vez es más cercano a nosotros, ya tenemos servicios de streaming como Funimation o Crunchyroll, los cuales se han fusionado aquí en México. Por lo que un siguiente paso era saltar al videojuego. Próximas producciones en gaming podrían ser todo un éxito y quizás en el futuro tendremos más juegos de Demon Slayer, Naruto o Dragon Ball.

Por otra parte, un claro ejemplo de un juego muy esperado de anime es el recientemente mostrado 'One Piece Odyssey', juego JRPG que cuenta con la participación de Eiichiro Oda, del cual ya hay un trailer y mucha información sobre qué esperar de este juego.

Temas
Inicio