Publicidad

Epic dice que Apple eliminará sus cuentas de desarrollador de iOS y Mac después de violar las reglas de la App Store con Fortnite

Epic dice que Apple eliminará sus cuentas de desarrollador de iOS y Mac después de violar las reglas de la App Store con Fortnite
6 comentarios

La novela entre Epic Games y Apple acaba de tener un nuevo episodio. Epic mencionó en redes sociales que Apple los “amenazó” con eliminar todas las herramientas de desarrollo que tienen en iOS y Mac, como una represalia por ingresar un método de pago externo en ‘Fortnite’.

Eso significa, que Apple podría eliminar el 28 de agosto a Epic del Programa de Desarrolladores de Apple. Entre las herramientas se encuentra su motor gráfico ‘Unreal Engine’, que es usado por muchos desarrolladores externos.

Los juegos independientes se podrían ver afectados

Epic menciona que esa acción será un “daño irreparable”, antes de que se llegue a la decisión final, ya que afectará a los usuarios de ‘Fortnite’ y a todos los desarrolladores.

"Las acciones de Apple dañará irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine"

Señalan que Apple les indicó que, si no “solucionaban sus infracciones” con el acuerdo de licencia con Apple, se cortaría de manera definitiva el acceso a las herramientas de desarrollo.

En el caso que se eliminen los accesos, los próximos juegos desarrollados con ‘Unreal Engine’, no tendrán la validación de Apple, provocando que muchos juegos y aplicaciones desaparezcan de la App Store.

La historia original inició cuando Epic anunció un “descuento permanente” en la moneda virtual de ‘Fortnite’, en el caso de la versión para móviles, se creó un método de pago directo desde el juego para ofrecer ese descuento, violando el reglamento de Apple y Google, provocando que eliminaran el título de la tienda, por infringir en el reglamento. Destacando que Epic ya tenía preparada la demanda contra las dos empresas.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Apple para conocer más detalles acerca de esto, y actualizaremos la información en caso de tener novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios