Fallout: New Vegas es uno de los títulos más importantes y queridos de la saga. Este juego, desarrollado por Obsidian Entertainment, te pone en la piel de un mensajero que sobrevive a un intento de asesinato en el Yermo de Mojave, en su búsqueda de venganza y del paquete robado. Sin embargo, muchos no saben que existe contenido de este título que nunca vio la luz. Ahora, gracias al trabajo de varios modders, es posible jugar en PC la versión original que los desarrolladores tenían pensada.
Inicialmente, este contenido fue creado para ser incluido en la versión final de Xbox 360. Sin embargo, fue recortado para poder almacenarse en los discos de dicha consola de Microsoft y reproducirse. A costa de remover parte del juego, incluyendo personajes, localizaciones, armas y hasta un tren de viaje, los usuarios terminaron recibiendo un Fallout: New Vegas diferente.
Si bien dichos recortes no afectaron la calidad de la versión final (a pesar de no contar con ese contenido, el juego es uno de los más queridos y valorados de la saga), si tienes curiosidad sobre cómo era el juego con los elementos originales planeados, los modders lo han restaurado a partir de una versión beta encontrada en kits de desarrollo de Xbox 360.
Contenido que se eliminó y ahora se puede jugar con mods
Entre el contenido restaurado por los modders y que estaba disponible en la versión beta de Fallout: New Vegas, se encuentra:
- La representación original del personaje Sr. House, la cual brinda un aspecto y diseño diferente al que todos conocemos en el RPG.
- Una restauración de Lucky 38 con sus propios botes de basura personalizados.
- La recuperación completa de Goodsprings.
- Armadura Tribal Original y el interior del Casino con tops limpios.
- Pósteres de la beta con diseños diferentes.
- La recuperación de la estación de tren Nipton.
- La incorporación de Marilyn, un personaje que no aparece en la versión final y que solo se limitaba a ser mencionado por algunos NPC, pero que ahora es jugable.
La razón detrás de la eliminación
Se teoriza que la eliminación de todo este contenido se debió a las limitaciones de la consola y el espacio que los discos de Xbox 360 ofrecían para el almacenamiento de los datos del juego. Al encontrar la beta en los kits de desarrollo de Xbox 360, se percataron de que esta pesaba unos cuantos GB más que la versión final, lo que aviva la teoría de que todo resultó ser un tema de optimización.
Si bien es posible conseguir gran parte del contenido eliminado de la beta del juego, esto es posible únicamente en la versión de PC gracias a los mods, ya que se requiere la instalación de archivos locales del juego.
Fallout: New Vegas se encuentra disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Ver 0 comentarios