Este país dejará de hacer juegos físicos de Xbox: ‘Hogwarts Legacy’ y 'Resident Evil 4' solo se podrán comprar digital, según reporte

Xbox Adios Juegos Fisicos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

El Xbox fue un tema de conversación a lo largo de la semana, primero apareció una lista de títulos digitales que abandonarían la tienda digital de Xbox 360 en febrero, después unos usuarios reportaron un mensaje en la consola que señalaba el cierre de la tienda el próximo año, elemento que desmintió Microsoft al señalarlo como un “error”.

La nueva noticia viene de parte de Nerdizismo, el medio brasileño señala que según algunos distribuidores de Brasil, los juegos físicos de Xbox ya no se fabricarán ni distribuirán en aquel país, provocando que solamente se puedan adquirir juegos en digital. En el caso de querer versiones físicas deberán importar videojuegos.

Señalan que ‘Hogwarts Legacy’ y ‘Resident Evil 4’ serán los primeros grandes lanzamientos para Xbox que no llegarán en versión de disco en aquel mercado. Los motivos aparentes son las bajas ventas de los juegos en medios físicos.

En el caso de ‘Resident Evil’, el sitio REVIL señala que será exclusivo en formato físico para aquellos que tengan un PS4 o PS5. Por su parte, IGN Brasil decidió contactar a Microsoft para tener una respuesta ante el rumor:

“En Xbox, siempre estamos buscando diferentes formas de continuar brindando a los fanáticos el mejor contenido para jugar en el dispositivo que desean. La comunidad puede seguir disfrutando de nuestros juegos a través de códigos digitales o en su primer día a través de Game Pass. Esperamos unos increíbles 12 meses por delante”.

La respuesta deja toda la situación en el aire ya que no confirma ni desmiente el rumor, pero no descartemos que sea una medida que se comience a replicar en diferentes territorios.

Comentarios cerrados
Inicio