Estudiantes de física investigan cómo recrear el "Hadouken"‏

Estudiantes de física investigan cómo recrear el "Hadouken"‏
Sin comentarios

Aunque esta nota parezca sacada de un episodio de The Big Bang Theory, es inquietantemente real: estudiantes de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, investigaron como un humano con ventajas fisiológicas destacadas (un buen gimnasta o deportista) podría crear un Hadouken, el legendario ataque mostrado en la saga de Street Fighter.

Lo curioso es que, de hecho, encontraron una forma de hacerlo. Los estudiantes A. Toohie, J. McGuire, y A. Pohl, describen su método como “lógico de acuerdo a principios físicos”, pero prácticamente imposible de recrear con un humano promedio.

Un vistazo a…
XBOX SERIES X en México: experiencia REAL y GAMEPLAY

El método es el siguiente: Al mojar una pelota de béisbol o softbol en gasolina y arrojarla con una gran fuerza, la fricción que el aire haría sobre la bola sería suficiente para encenderla en llamas. El detalle es que esa pelota tendría que alcanzar las 93 millas por hora y lo más que puede alcanzar en velocidad cuando una persona atlética y entrenada la arroja con todas sus fuerzas, son 66 millas por hora.

En resumen, es imposible para un humano promedio llevar a cabo el Hadouken, pero un dispositivo mecánico si podría hacerlo ¿qué tanto avanzará la ciencia como para que un día lancemos un Hadouken con un brazo mecánico especial, por ejemplo?

Vía | The Escapist Magazine Sitio Oficial | Journal of Physics Special Topics

Temas
Comentarios cerrados
Inicio