Explican la razón del drifting en el DualSense de PS5: el tiempo de vida de los sticks es de 417 horas, según iFixit

Explican la razón del drifting en el DualSense de PS5: el tiempo de vida de los sticks es de 417 horas, según iFixit
12 comentarios

Nintendo no es la única compañía que tiene problemas con sus controles, usuarios de PlayStation 5 han reportado problemas de drifting en los DualSense, inclusive ya existe una firma de abogados interesada en reunir testimonios para interponer una demanda colectiva contra Sony.

El canal de YouTube iFixit decidió abrir el DualSense y buscar cuál podría ser la falla de las palancas. El primer detalle para considerar es que el hardware que utiliza en sus sticks, es el mismo que se usa en el DualShock 4, el Switch Pro Controller y hasta en el Xbox One Elite.

El medio indica que el módulo para los sticks fue creado por la empresa ALPS y según la información del fabricante, la duración de los potenciómetros puede llegar a los dos millones de ciclos al inclinarlos, mientras puede soportar hasta 500,000 ciclos al pulsarlos (cuando se presiona R3 o L3).

El canal decidió hacer un cálculo de cuánto podrían interpretar la duración de los sticks, aclarando que el factor principal es el tipo y la intensidad de juegos que juegan. Para ello, decidieron usar como ejemplo ‘Call of Duty: Warzone’, señalando que el tiempo de vida de las palancas es de 471 horas de juego.

Dualsense Headphone Jack Image Block 01 En 02jul20

Al superar esa cantidad de tiempo, se "termina" la vida útil de las palancas, provocando el drifting. También mencionan que no es el único factor, también existen elementos externos como el polvo de plástico puede acelerar la falla al acumularse en el mecanismo.

En el caso de querer repararlo, señalan que la solución no será tan sencilla, pueden iniciar por darle mantenimiento a las piezas, pero en el caso de necesitar un reemplazo, se requiere soldadura y añaden que no siempre se garantiza la solución.

Aclaran que solo se trata de una estimación con la información brindada por el fabricante, pueden existir casos de drifting con un tiempo mucho menor o casos de personas que superen la cantidad de pulsaciones y no presenten ningún problema.

Hasta el momento PlayStation no ha dado una declaración respecto al problema de drifting en DualSense.

Temas
Inicio