Publicidad

Extra Credits explica la razón del fracaso del PS Vita

Extra Credits explica la razón del fracaso del PS Vita
Sin comentarios

La realidad es dura para el PS Vita. En cuestión de ventas no ha alcanzado ni el 10% de lo que ha vendido su competidor más cercano, el Nintendo 3DS. Las cuentas se ponen peor, ya que apenas ha vendido el 5% de lo que vendió su predecesor, el PSP. ¿Que es lo que pasó?

En Extra Credits explican muy bien lo que piensan fue el detonante de su inminente caída. El culpable es la superioridad tecnológica del PS Vita. Irónicamente, su superioridad tecnológica que entrega gráficos de alta calidad, también aumenta por mucho el desarrollo de juegos para llegar a esa calidad, lo cual aumenta el riesgo de inversión, por lo que pocos se animaron a hacer videojuegos.

Los juegos venden consolas, es una realidad. Sin buenos juegos, una consola no vende. Y si la consola no vende, los desarrolladores no quieren apostar al desarrollo de nuevos juegos en esa consola. Es una espiral infinita al fracaso, cosa que lamentablemente le pasó al PS Vita.

El PS Vita es una muy buena consola y es una lástima que a estas alturas su salvación financiera posiblemente nunca llegará, pero esperemos Sony tenga mucho aprendizaje de estos sucesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios