FIFA lanzará más juegos sin EA: la federación busca un estudio para crear su simulador que compita contra 'EA Sports FC' y 'eFootball'

FIFA lanzará más juegos sin EA: la federación busca un estudio para crear su simulador que compita contra 'EA Sports FC' y 'eFootball'
Sin comentarios

’FIFA 23’ no será el último juego de la saga, solo será el último de la colaboración con EA. Después de que la desarrolladora anunció que su alianza de casi 30 años con la federación finaliza, se desconocía cuál sería el futuro de la franquicia.

La respuesta viene directamente desde Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmando que por primera vez se trabajarán en nuevos videojuegos desarrollados por estudios y editores externos para ofrecer más opciones.

Confirmaron que durante este año se publicarán diferentes videojuegos y “experiencias virtuales” sobre la Copa Mundial de la FIFA. Para el próximo año también se tiene planeado crear títulos exclusivos de la Copa Mundial Femenina que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

"Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor."

La estrategia planeada por FIFA busca llegar con la mayor cantidad de productos a los jugadores, aficionados, asociaciones y socios. Aclaró que ‘FIFA 23’ será histórico por ser el primer juego de la franquicia que incluirá el Mundial femenino y masculino.

Para finalizar, señaló que ya se encuentran colaborando con “grandes empresas del sector”, para desarrollar un gran simulador de fútbol de la FIFA que será lanzado hasta 2024.

Temas
Inicio