Compartir
Publicidad
Publicidad

Forbes reconoce a Yogome y Kaxan Media Group

Forbes reconoce a Yogome y Kaxan Media Group
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yogome y Kaxan Media Group son dos empresas mexicanas enfocadas en el desarrollo de videojuegos y Forbes los coloca dentro de la lista de las 10 startups mexicanas que cambiarán el mundo. Ambas empresas son un indicio de que el país está teniendo reconocimiento en este rubro, pero tan solo es la punta del iceberg de todos los demás startups dedicados al desarrollo de videojuegos que están apareciendo y creciendo en el país.

Yogome es una empresa que apostó por los videojuegos educativos y que tuvo una buena aceptación a nivel internacional. Sus títulos, disponibles en iOS y Android, registran más de 600,000 descargas en más de 150 países y su meta es rebasar el millón a final de este año. Esta empresa, originaria de San Luis Potosí, obtuvo una inversión por $750,000 dólares hace un par de meses, por lo que esperan seguir creciendo y al fin operar en números negros a finales del 2014. La visión de sus juegos va mas allá de educar, sino que también quieren que niños de todo el mundo puedan conectarse, divertirse y aprender en conjunto.

Kaxan siguió el camino del desarrollo móvil, inspirado por juegos como Angry Birds. Su juego insignia es Taco Master que está disponible en Android y iOS. Su meta es continuar desarrollando juegos móviles, pero también tienen en la mira las consolas caseras y portátiles de Nintendo, Sony y Microsoft. Actualmente más de 100 personas trabajan en esta empresa de origen jalisciense.

Forbes destaca la necesidad e importancia de fomentar el crecimiento de nuevos negocios en México. Apenas existen 20 incubadoras de alta tecnología en el país, de un total de 463.

Y por si tienen curiosidad, las otras 8 empresas en en esta lista son:

  • NA-AT Technologies: Software para bancos
  • WePow: Software de reclutamiento
  • TasteSpace: Comercio electrónico y software
  • Kubo Financiero: Plataforma de préstamos.
  • Clip: Plataforma de pagos a través de dispositivos móviles.
  • Modebo: Software industrial de ahorro de calefacción e iluminación.
  • Decifra: Herramienta de inteligencia de negocio.
  • Kichink: Comercio electrónico.

Via | Forbes México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos