Compartir
Publicidad
Publicidad

Formato oficial de torneos Pokémon VGC 2014

Formato oficial de torneos Pokémon VGC 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Pokémon Company al fin ha liberado el formato oficial para los torneos de los videojuegos de Pokémon X y Pokémon Y. Los cambios son mínimos a lo que ya conocíamos de la temporada pasada. El formato de batalla doble con Pokémon de nivel 50 seguirá manteniéndose como parte del estándar normal en los eventos.

Los Pokémon que se pueden usar son todos los que se encuentren en los tres diferentes Pokédex de Kalos; Centro, Costa y Montaña, a excepción de Xerneas, Yveltal, Zygarde y Mewtwo. Pero es importante que quede claro que no importa que el Pokémon se pueda capturar dentro de la región Kalos (como en el Safari), es forzoso que esté en uno de los tres Pokédex.

Algunos ejemplos:

Puedes utilizar a Articuno (Zona Costa), a Blastoise (Zona Centro) o a Chandelure (Zona Montaña). Pero no podrás utilizar a Shroomish ni a Breloom a pesar de que se capturan en el Safari ya que no pertenecen a ninguna de las tres zonas de Kalos. Tampoco podrás utilizar ese Torchic promocional que recibiste ya que, a pesar que fue un regalo de evento, tampoco está dentro de las zonas de la región.

Otro punto importante es que solo podrás utilizar Pokémon que hayan sido capturados o hayan nacido en Pokémon X o Pokémon Y. En un mes saldrá el Poké Trasladador que permitirá transferir Pokémon de la quinta a la sexta generación, pero estos no podrán ser utilizados en torneos oficiales. Así que si quieres usar un Tyranitar de Black o White, no podrás hacerlo. Lo positivo es que la crianza y el entrenamiento en la sexta generación es ahora mucho más fácil así que tu Tyranitar puede heredarle el trabajo de peleador competitivo a uno de sus hijos.

Otras reglas se mantienen intactas.

  • No puedes repetir Pokémon (no se valen 2 Snorlax en tu equipo).
  • No puedes repetir ítem en tu equipo.
  • No puedes tener 2 Pokémon en tu equipo con el mismo nombre.
  • No puedes nombrar a un Pokémon con el nombre de otro Pokémon. Como por ejemplo, tu Arcanine no lo puedes llamar Houndoom.
  • Los Pokémon solo pueden utilizar movimientos que hayan sido aprendidos por nivel, por TM o HM, por crianza, por un personaje dentro del juego o que te lo hayan entregado con el movimioento en un evento oficial de Pokémon o como una promoción.
  • Si se permite el uso de habilidades ocultas.
  • Si se permite Mega Evolucionar a tus Pokémon.
  • Si se permite usar cualquier ítem que pueda conseguirse dentro de los juegos, a través del Pokémon global Link o a través de eventos oficiales.

Algunas observaciones importantes es que Dark Void (Brecha Negra) ya no está prohibido de usar, Chatot al fin está permitido de usar y arreglaron el error de programación que tenía Sky Drop (Caída Libre) por lo que también ya está permitido.

Estas reglas son las que se aplicarán durante la temporada 2013-2014 del juego organizado de Pokémon. Este es uno de los formatos más usados a nivel internacional y el estándar para muchos torneos, incluso los no oficiales. Es normal que durante el lanzamiento de un juego haya restricciones al uso de los Pokémon, pero comparado a Black & White donde solo se permitían Pokémon de Unova, ahora tenemos un poco más de donde escoger. Lo triste es que en torneos oficiales, no podré usar a mi Arcanine.

Lo bueno es que en las retas casuales puedes usar las reglas que quieras. Además de que para el 2015 es probable que se permitan nuevamente todos los Pokémon y de seguro hay varias sorpresas más esperándonos en los próximos meses.

Via | Pokemon.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos