Compartir
Publicidad

Frenazo a la nostalgia: la Nintendo 64 Classic no está en los planes de Nintendo

Frenazo a la nostalgia: la Nintendo 64 Classic no está en los planes de Nintendo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Nintendo han sabido aprovechar de una forma excepcional el tirón de la nostalgia. Sus NES Classic y SNES Classic se han convertido en éxitos de ventas apabullantes, pero la firma no tiene planes para seguir explotando el filón con la rumoreada Nintendo 64 mini.

Reggie Fils-Aimé, CEO de Nintendo America, lo afirmaba en una entrevista reciente con Kotaku. Aunque no descartan hacer algo así en el futuro, explicaba, "os puedo decir que ciertamente no está en nuestros planes a medio plazo".

Si quieres jugar a juegos clásicos, Switch Online será la opción

Para este directivo tanto la NES Classic como la SNES Classic eran "un puente" entre el fin de ciclo de la Wii U y el lanzamiento de la Nintendo Switch, y en ambos casos habla de cómo eran "oportunidades que tenían un tiempo limitado" de aparición.

Con la Nintendo 64 esa filosofía parece no ser válida, y de hecho apuntaba a otra opción: la posibilidad de que sus usuarios disfruten con el contenido clásico que "va a estar disponible cada vez más en el servicio de suscripción".

Como indican en The Verge, lo cierto es que el servicio de suscripción de Nintendo por ahora ofrece muy pocos títulos (cerca de 30 originales de la NES, sin más), y por ahora tampoco vende juegos descargables a través de la plataforma Virtual Console.

Es evidente que la firma nipona tiene aquí mucho margen de maniobra y de hecho Fils-Aimé precisamente apuntaba a cómo Nintendo Switch Online "va a ser el lugar donde podrás jugar a nuestro contenido clásico".

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio