Compartir
Publicidad
Publicidad

Gameloft reportó un año fiscal 2014 muy contrastante

Gameloft reportó un año fiscal 2014 muy contrastante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

alvaroarriagada.com

Gameloft ha emitido su reporte fiscal 2014 con varios resultados interesantes. Lo primero a destacar es que la empresa francesa sigue generando millones de euros en ventas dominando la AppStore y Google Play. Sin embargo el crecimiento fue prácticamente nulo, ya que, a pesar de alcanzar los 227.3 millones de euros, tan solo tuvieron un 1% de aumento a un tipo de cambio constante.

Michel Guillemot, director ejecutivo de Gameloft, admitió que la contribución de los juegos publicados en el 2014 ha sido decepcionante. En contraste, los juegos de temporadas pasadas son los que generaron el 90% de ventas del 2014. También disminuyó la cantidad de juegos lanzados en el año, contando con solo doce juegos para smartphone, cuando en los últimos cinco años la media era de veinte juegos por año.

Para este 2015 se preparan para volver a publicar veinte juegos por año mediante ajustes internos que han realizado. Si esto tiene que ver o no con el cierre de estudios como Gameloft Guadalajara, no estamos seguros.

Puzzle Pets
Puzzle Pets es el juego más reciente de Gameloft publicado en el 2015.

Iniciaron el año con el lanzamiento de Dragon Mania Legends y Puzzle Pets con planes de publicar tres juegos más para finales del primer trimestre 2015, incluyendo la saga Dungeon Hunter. Confían también que sus juegos lanzados en el trimestres anterior les ayuden a impulsar las ventas de este año. Los juegos publicados fueron Cars: Rápidos como el Rayo, Action Star G, Pastry Paradise, y Brothers in Arms 3: Sons of War.

Como estrategia de negocio para impulsar sus ingresos futuros, Gameloft ha creado de su propia agencia de publicidad digital que ya ha comenzado a vender espacios publicitarios en una veintena de sus juegos. Existe una alza en la inversión de publicidad basadas en el mercado de telefonía móvil y Gameloft, como empresa líder en masa de usuarios, espera que la publicidad se convierta en una línea de negocio significativa para la empresa. Cuentan con una media de 21 millones de usuarios activos diarios y una media de 170 millones de usuarios activos al mes.

Via | Comunicado

Sitio Oficial | Gameloft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos