Publicidad

Gobierno lanza el reto "Consume Sano" para crear un videojuego que promueva la buena alimentación

Gobierno lanza el reto "Consume Sano" para crear un videojuego que promueva la buena alimentación
Sin comentarios

A través de la iniciativa Retos Públicos, el Gobierno de la República ha lanzado el reto Consume Sano que busca que los niños aprendan sobre la importancia de alimentarse bien. Para esto se invita a la participación de emprendedores y creativos mexicanos para que desarrollen un videojuego que logre mostrar a los niños la importancia de una sana alimentación.

El reto está abierto a personas físicas o morales (emprendedores, startups y empresas) cuyos ingresos brutos anuales no supere cuatro millones de pesos. El primer lugar tendrá un contrato por $350,000 pesos para desarrollar la aplicación.

Los objetivos son:

  • Fomentar en la población infantil la cultura del consumo responsable.
  • Que niñas y niños tengan conocimiento pleno de sus Derechos como consumidores.
  • Lograr que la cultura del consumo responsable sean prácticas de largo plazo en México, inculcándolos en la población desde la infancia.
  • Elevar la calidad de vida de la gente cambiando la cultura del consumo.

El reto se divide en tres etapas. En la primera fase se envían propuestas, solo la idea del proyecto. Para la segunda fase se seleccionarán 5 finalistas que tendrán un capital semilla de $10,000 pesos cada uno para poder realizar el prototipo funcional. En la tercera fase se seleccionará al ganador para que desarrolle la aplicación final. Las bases del reto mencionan que incluye "transferencia de la tecnología y capacitación".

El cierre para enviar tus ideas para la primera fase es el próximo 12 de septiembre. Las fechas de cada etapa son las siguientes:

Etapas de Consumo Sano

Esta iniciativa muy probablemente nace a partir del problema de obesidad infantil en el país el cual es tan grave que, según la UNICEF, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y en obesidad de adultos.

Sitio Oficial | Retos Públicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios