‘Gran Turismo 7’ regresa a sus raíces: brutal personalización, ray tracing, 400 autos y hasta modo musical en el escaparate gráfico del PS5
Videojuegos

‘Gran Turismo 7’ regresa a sus raíces: brutal personalización, ray tracing, 400 autos y hasta modo musical en el escaparate gráfico del PS5

‘Gran Turismo 7’ llegará en marzo y por fin ya conocemos todas las novedades que nos prepara el título. PlayStation preparó un State of Play exclusivo del juego donde Kazunori Yamauchi, productor de ‘Gran Turismo’ presentó todos los añadidos.

Iniciamos con el concepto que tienen los desarrolladores del juego, lo definen como un "sandbox de la vida, pero con carros". Señalando que existe una libertad para hacer lo que queramos en el juego, sin la necesidad de seguir una línea preestablecida.

Un simulador de la vida, pero con autos

Para ello contaremos con el “Gran Turismo World”, una ciudad en la que se realizarán todas las actividades, estando divididas en diferentes secciones:

  • Mission
  • License
  • Used Cars
  • Brand Central
  • Sports
  • Scapes
  • World Circuits
  • Café
  • Garage
  • Legendary Cars
  • Showcase
  • Tuning Shop
  • Custom
  • Multiplayer
Worldmap

Su creador define el juego como un simulador de autos, destacando diferentes factores que lo hacen especial, como las físicas que existen en los vehículos, los sistemas de manejo, el cambio de clima, las físicas utilizadas con el desarrollo del juego, inclusive hasta de las repeticiones.

Este mundo es soportado por diferentes sistemas que son claves en la diversidad del entorno, elementos como los sistemas de frenados, la tecnología detrás de las repeticiones, las físicas basadas en los autos y en el motor gráfico, como las herramientas para poder crea partidas en línea.

Garage 01

Desde el día de lanzamiento el juego contará con 400 autos disponibles para utilizar, pero muchos se tendrán que desbloquear por medio de tres zonas:

  • Brand central: la tienda que ofrecerá tendrá autos recientes nuevos
  • Used car dealer: como su nombre lo dice, es un mercado de autos usados que contará con publicaciones diarias ofreciendo diferentes autos, tendremos que visitar esa zona constantemente.
  • Legendary car dealer: una zona exclusiva para autos históricos e icónicos en todos los tiempos, pero con precios muy elevados.

En los circuitos mundiales se contarán con más de 34 ubicaciones, ofreciendo más de 100 eventos. Contando con diferentes carreras y actividades en cada locación que servirá para conocer a fondo las pistas.

License 01

Con Ray Tracing, pero solo en algunos modos

‘Gran Turismo 7’ contará con dos modos gráficos en su versión de PS5:

  • Frame Rate Mode: Diseñado para las personas que quieran la mayor fluidez en las carreras y las repeticiones, ofreciendo 60 cuadros por segundo en todo momento.
  • Ray Tracing Mode: Un añadido que solamente se verá reflejado en los modos que “no requieren un tiempo de respuesta rápido” como las repeticiones, el modo fotografía o la exploración libre de los autos.
Scapes 02

Durante la presentación se mostró un fragmento comparando los dos modos y notaremos que en la opción de Ray Tracing aparecerán más detalles como sombras mucho más definidas, pero es una realidad que los dos resultados son sorprendentes.

Audio y controles en PS5

En el apartado de sonido, los desarrolladores prometen una tecnología que aprovecha el audio 3D para simular un sistema con 16 canales, donde encontremos diferencias en los sonidos entre los materiales de los autos, las pistas y el ambiente.

Recomiendan que la mejor forma de jugar será con audífonos para que se puedan identificar las zonas de dónde vienen los diferentes sonidos del juego. Destacando que, dependiendo del ángulo del conductor, el sonido rebota de diferente manera.

En la biblioteca musical se tendrán más de 300 canciones de 75 diferentes artistas de cinco géneros: clásico, jazz, electrónica, hip hop y lounge.

El sonido también estará de la mano con el DualSense que promete ser efectiva a frecuencias de vibración entre 20 y 2000 Hz. La vibración también intentará identificar la diferencia de las texturas de los territorios por los que avanzamos.

Las personas que activen el sistema ABS los gatillos también se bloquearán para ofrecer vibraciones intermitentes en los frenos.

Un café para relajarse

La zona de café fue diseñada para ser una guía con la que se puede explorar todo el juego, además de conocer más de la cultura automovilística. El lugar también quiere ser una alternativa para los más jóvenes que busquen aprender más de todos los autos disponibles.

Cafe 02

En el apartado de personalización de los autos estaremos probablemente ante uno de los más profundos en la actualidad, donde podremos modificar hasta el elemento más pequeño. Aclarando que es una zona que disfrutarán los más experimentados en la cultura de los autos, no necesariamente en los juegos.

También existirá Showcase, una zona de creación y personalización donde podremos compartir con la comunidad fotografías, repeticiones, stickers y hasta personalizaciones de nuestros autos para que otros los puedan descargar.

Scapes 01

La música como pieza fundamental

Otra novedad importante son dos modos musicales que se integran al título, con propuestas totalmente distintas. La primera es Music Replay, una tecnología que puede generar una repetición basado en la música seleccionada, donde el juego entenderá en qué punto tiene que cambiar la toma.

Musicrally 01 1

En el caso de Music Rally, es un modo totalmente nuevo y diferente donde el objetivo no es ganar la carrera, solamente es manejar y disfrutar de las canciones que se ofrecen. Creen que puede ser la mejor opción para los más nuevos en la saga, aprendiendo a manejar mientras se relajan.

Musicrally 02

Se esperan más novedades de ‘Gran Turismo 7’ en los próximos días, previo al lanzamiento del juego que estará disponible en PS4 y PS5 el 4 de marzo.

Temas
Inicio