GTA III, Vice City y San Andreas: la locura de Rockstar es revivir los clásicos de PS2 con gráficos de nueva generación, según Kotaku

GTA III, Vice City y San Andreas: la locura de Rockstar es revivir los clásicos de PS2 con gráficos de nueva generación, según Kotaku
1 comentario

Al parecer Rockstar tiene una sorpresa entre sus manos, se trata de una trilogía remasterizada de Grand Theft Auto que podría salir a finales de año. Fuentes de Kotaku señalan que la colección está planeada para Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC, móviles y hasta Stadia.

El reporte menciona que son versiones remasterizadas de ‘Grand Theft Auto III’, ‘Grand Theft Auto Vice City’ y ‘Grand Theft Auto San Andreas’ en Unreal Engine, señalando que son una mezcla de “gráficos nuevos y antiguos”.

'Red Dead Redemption' en la mira

Una de las fuentes afirmó ver un fragmento del juego en acción y lo describió como una "versión modificada de un 'GTA' clásico". La actualización también tendrá cambios en la interfaz de usuario, pero el objetivo es mantenerse fiel a los juegos originales.

El encargado de la trilogía es Rockstar Dundee, un equipo que aparentemente también está encargado en la remasterización de 'GTA V' para PS5 y Xbox Series X. Vale la pena mencionar que antes de convertirse en Rockstar Dundee, el estudio era Ruffian Games, trabajando en ‘Crackdown 2, 3’ y colaboraron en la ‘Halo: Master Chief Collection’.

El reporte menciona que los planes de la trilogía han cambiado debido al covid-19, el plan original era regalar la trilogía a los usuarios que compren la versión de ‘GTA V’ para nueva generación. Después la trilogía estaba planeada de manera individual para inicios de 2021.

Todo apunta que la decisión final será lanzarlo de manera digital a finales de octubre o principios de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X, Switch, PC, Stadia y móviles.

rdr

Aclararon que las versiones de PC y Nintendo Switch podrían retrasarse para inicios de 2022. Para finalizar, Kotaku menciona que los planes de Rockstar también apuntan para una remasterización de ‘Red Dead Redemption’, pero dependerá en gran parte de la respuesta de la trilogía en sus primeras semanas.

Con Rockstar, todo puede suceder.

Temas
Inicio