Compartir
Publicidad

Habrá una gran participación mexicana en los Campeonatos Mundiales de Pokémon 2016

Habrá una gran participación mexicana en los Campeonatos Mundiales de Pokémon 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se realizarán los Campeonatos Mundiales de Pokémon en San Francisco, California y México volverá a participar como ha sido costumbre año con año. Sin embargo, este será el torneo más importante para México, ya que tendremos 49 jugadores nacionales participando en el evento, en comparación a los 14 que asistieron en el 2015. Con casi tres veces más presencia mexicana en este magno torneo, esperamos lograr excelentes resultados.

Los jugadores estarán participando en el Campeonato de VG con las versiones Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire para Nintendo 3DS, en el Campeonato de TCG con el juego de cartas coleccionables de Pokémon y también en el Campeonato Pokkén, el juego de peleas de Pokémon para Nintendo Wii U. Se espera sea uno de los torneos más multiculturales, ¡ya que se enfrentarán jugadores de América, Europa, Asia y África!

Participantes

El más grande avance ha sido un tercer lugar con Pablo Meza (2005) y un cuarto lugar con Josué Palomino (2011) en el World Championship de Pokémon TCG. El más reciente logro fue en el World Championship 2015 con un noveno lugar de parte de Genaro Vallejo en el primer torneo donde pudo participar México en la categoría VG. Por si fuera poco, unos de los jueces internacionales presentes, es Ives Rountree, quien es el encargado de juego organizado en México.

La cita es en el Hotel Marriott Marquis en San Francisco del 19 al 21 de agosto. Los jugadores competirán por ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, pero también está en juego alrededor de $500,000 dólares en premios, un incentivo extra para lograr subirse al pódium de los campeones y alzar su trofeo. Podemos decir que entre los favoritos se encuentran los campeones nacionales, Pablo Meza (TCG) e Israel Suaste (VG), pero a su lado hay colegas mexicanos que también darán el todo por la victoria.

El torneo será transmitido en vivo a través de los canales oficiales en Twitch:

  • Cobertura general del evento (Twitch.tv/Pokemon) Viernes: 9 am a 10 pm. Sábado: 9 am a 10 pm, Domingo: 9 am a 6 pm.
  • Campeonato del videojuego de Pokémon (Twitch.tv/PokemonVGC) Viernes: 9 am a 10 pm. Sábado de 9 am a 10 pm.
  • Campeonato de Pokémon TCG (Twitch.tv/PokemonTCG) Viernes: 9 am a 9 pm. Sábado 9 am a 9 pm.
  • Campeonato Pokken Tournament (Twitch.tv/Pokkentournament) Viernes: 9 am a 5 pm. Sábado de 9 am a 5 pm.
Genaro Vallejo 2015 Genaro Vallejo fue el primer jugador mexicano en participar en la división de VG y logró llegar hasta el noveno lugar mundial.

Este importante evento para los jugadores de Pokémon se celebrará con un día especial; el Día Pokémon, una actividad en conjunto con Secretaría de Cultura en el Centro de Cultura Digital que se llevará a cabo el 21 de agosto. Además de la proyección de las finales de los Campeonatos Mundiales de Pokémon, retransmitidas en el canal de Pokémex en Twitch también habrá una caminata de Pokémon GO y performance de música chiptune de parte de Colectivo Chipotle. ¡Aprovecharemos el día más importante de Pokémon para apoyar a nuestros jugadores mexicanos y convivir!

Esto se ha dado gracias a los esfuerzos de juego organizado, las comunidades de Pokémon en México y los fanáticos que han apoyado el juego desde hace mucho tiempo. En México se realizan decenas de torneos en diferentes ciudades del país para que los jugadores puedan ganar su invitación a los Campeonatos Mundiales e incluso, pueden ganar el viaje y hospedaje pagado. La temporada 2017 se espera inicie entre septiembre y octubre, preparando el terreno para el lanzamiento de Pokémon Sun & Moon.

Toda la información de juego organizado de Pokémon en México se canaliza a través de Pokémex, grupo especializado con presencia desde 1999.

Vía | Pokémex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio