"Hay demasiados viejos blancos": Bobby Kotick, ex jefe de Activision Blizzard, fue demandado por un empleado que terminó despedido

Activision
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es un secreto que, en los últimos años, Activision Blizzard ha experimentado momentos difíciles. A pesar de lanzamientos como 'Overwatch 2', que no tuvo la recepción esperada, el ambiente dentro del estudio fue algo tenso. Incluso antes de la adquisición por parte de Microsoft, el personal de la desarrolladora alega haber vivido situaciones de discriminación por parte del CEO saliente, con comentarios como "hay demasiados viejos blancos".

Esto fue revelado en un informe proporcionado por el sitio Law360. En este se menciona que un ex ejecutivo que trabajó para Activision Blizzard desde 2014 presentó una demanda por estas acusaciones. Sin embargo, más adelante, la persona que reclamaba fue despedida del estudio.

Las acusaciones sostienen que las declaraciones de "discriminación" fueron realizadas por el anterior CEO de la empresa, Bobby Kotick, durante una conferencia de liderazgo. Supuestamente, Kotick comentó que "hay demasiados viejos blancos en la empresa", lo que "despertó" inconformidad con algunos empleados que se sintieron ofendidos antes dichas afirmaciones.

Por si fuera poco, a esto se le suma que la demanda en cuestión fue ignorada a favor de un hombre más joven, lo que da la impresión de que este asunto no escaló más allá de las acusaciones de un ex empleado. Además, se informa que una mujer se acercó al departamento de recursos humanos, alegando que también experimentó problemas de "discriminación" en la empresa debido a su edad.

Recordamos que los problemas relacionados con la creadora de 'Call of Duty' y 'Diablo' no son nuevos. En años anteriores, se informaron acusaciones que aparentemente estaban relacionadas con abuso y acoso. Esto llevó a Xbox y PlayStation a analizar la situación para evaluar su relación con la desarrolladora.

ac

Todo esto ocurrió durante el mandato de Bobby Kotick en la empresa, pero ahora, con Microsoft tomando medidas y Kotick dejando de ser el CEO, queda por ver si el ambiente laboral ha "mejorado" después de estos cambios.

Inicio