Compartir
Publicidad

"Heart Forth, Alicia" se convierte en el proyecto mexicano más fondeado en Kickstarter

"Heart Forth, Alicia" se convierte en el proyecto mexicano más fondeado en Kickstarter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fondeo del juego mexicano Heart Forth, Alicia fue más rápido de lo que cualquiera pensaba. Incluso Alonso Martín, quien es el desarrollador de este interesante proyecto, está atónito por el gran apoyo que obtuvo. No tardó más de un día en llegar a los $60,000 dólares que se pidió inicialmente y en estos momentos se encuentra a $101,000 dólares, quedando 26 días de campaña.

"Oh. Por. Dios. No puede creer lo que acaba de suceder", comenta Alonso Martín con alegría en una actualización de su campaña. "¡Ustedes fondearon el juego en tan poco tiempo! ¡Estamos fondeados! Estoy en una ridícula mezcla de agitación, incredulidad y absoluta gratitud. ¡Gracias a todos aquellos que nos ayudaron a través de estos increíbles primeros días! Una vez más, nunca en mis sueños más salvajes esperé nada cercano al apoyo que hemos recibido, pero ahora lo tenemos, y haremos todo lo que podamos para cumplir esas expectativas."

Esto también lo ha convertido en el proyecto mexicano más fondeado de Kickstarter. Los otros proyectos que se le acercan fueron "Estylo 1.1", "Puebla: Mural City" y "Los Otros Dreamers | The Book". El primero es un stylus capacitivo que fue fondeado con $39,077 dólares en el 2011. El segundo es un proyecto para impulsar los murales como expresión artística, y que fue fondeado con $30,155 dólares también en el 2011. El último es un libro con veinte historias, los cuales son "un testimonio colectivo de la vida en México, tras haber crecido en los Estados Unidos". El libro obtuvo $30,146 dólares en el 2013.

Heart Forth, Alicia

También es el segundo videojuego que hay llegado a la meta de manera satisfactoria. Elliot Quest fue el primero en lograrlo, aunque solo requería $4,000 dólares canadienses y obtuvo $5,915. El juego Souler de Robin Elric y Gilberto Romero intentó dos veces ser fondeado en Kickstarter, una vez en el 2012 y otra en el 2013, pero ambos intentos no tuvieron éxito, obteniendo apenas $36 dólares y $30 dólares de apoyo. En estos momentos se encuentra en campaña Crushing Darkness que ha logrado conseguir $5,626 dólares, pero apenas cuenta con 22% de su meta a tan solo 7 días de que termine.

Por si fuera poco, el juego se colocó en Greenlight de Steam, esperando que tardara unas semanas o meses el que fuera autorizado el juego para estar en la plataforma. Pero solo pasaron 10 horas cuando Steam anunciaba las buenas noticias: "Valve se ha puesto en contacto con este desarrollador para comenzar con los trámites que llevarían a su lanzamiento en Steam".

Una de las criaturas de Heart Forth, Alicia

En cuanto a los Stretch Goals, hay muy buenas e increíbles noticias.

  • A los $75,000 dólares llegará el modo New Game+ en el que reinicias el juego en una modalidad más difícil, pero conservando todo lo que has ganado anteriormente. Incluso puede que haya secretos disponibles solo en el New Game+. [META COMPLETADA]
  • A los $90,000 dólares desarrollarán los Challenge Dungeons, los cuales estarán ocultos en diferentes partes del mundo del juego y tendrán una recompensa muy interesante para los jugadores. [META COMPLETADA]
  • A los $110,000 dólares se cumple una de las más grandes peticiones de los jugadores. El juego llegará a una consola. En este caso, el PlayStation 4.
  • A los $120,000 dólares, el juego llegará a Mac y Linux.

Según la página Kicktraq, que arroja la tendencia actual de los proyectos en Kickstarter, todo apunta que va hacia hacia el millón de dólares. Claro que un par de días de campaña no es muy significativo estadísticamente, pero es un reflejo de que tan rápido creció el apoyó en tan poco tiempo, donde el promedio ronda en los $31 dólares por persona. No me sorprendería que el juego alcance todas las metas y más.

Sitio Oficial | Heart Forth, Alicia (Kickstarter)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio