Compartir
Publicidad

Hellblade, el videojuego que puede borrar tu partida si mueres varias veces

Hellblade, el videojuego que puede borrar tu partida si mueres varias veces
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde hace unos años existe la creencia que los videojuegos ya son más accesibles que hace algunas décadas, eliminando para muchos el verdadero reto. Polémica que decidió aprovechar el estudio From Software con títulos como Dark Souls que tenían una dificultad mucho más elevada al promedio, que provocó una buena base de usuarios para acabar convirtiéndolo en un nuevo género de videojuegos.

Ahora tenemos el lanzamiento de Hellblade: Senua's Sacrifice, el nuevo título de Ninja Theory, reconocidos por sus trabajos en Enslaved, Heavenly Sword o en el reinicio de Devil May Cry, pero aquí se lanzaron con un proyecto totalmente independiente que se puede conseguir para PS4 y PC.

Recordando a los retos clásicos

Los desarrolladores decidieron integrar una función de muerte permanente, donde después de varias derrotas, en automático nuestra partida se eliminará, es importante mencionar que el elemento fue creado con esa intención, recordando a los juegos de antaño, en los que teníamos cierta cantidad de vidas y al terminarlas, teníamos que reiniciar la partida.

Cuando iniciamos el juego, contamos con una dificultad que es automática, en la que se adaptará a la forma en la que jugamos, al inicio se nos aclara que la muerte permanente tiene relación en la historia, sin entrar en spoilers, cuando el personaje fallece una maldición llega a su cuerpo, logrando que con varias muertes la maldición invada en su totalidad al personaje para que provoque la muerte definitiva.

Por el momento no existe una cifra exacta para detectar ese elemento, muchos indican que eran ocho muertes, pero existen usuarios de foros que indican que pueden ser más, al parecer la mecánica es un poco compleja y los desarrolladores aún no mencionan nada al respecto.

Eso no hace que el título sea imposible, pero sí un gran reto que muchos podrán disfrutar, además de no contar con una duración tan larga como otros juegos similares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos