Imagina un simulador de rally con gráficos poligonales al estilo de la primera PlayStation, pero con la sensación y jugabilidad de un título actual. Pues estás de suerte, porque esta idea se ha hecho realidad con Shakedown Rally, una entrega de carreras que, a primera vista, te hará sentir como si estuvieras en una PS One, pero en realidad se trata de un proyecto digno de salir este año, con todas sus mecánicas bien implementadas.
Este juego fue desarrollado por solo una persona, quien se hace conocer en redes como "nothke". Impresionó a varios usuarios de la comunidad gamer con su proyecto, el cual puedes probar gratis a través del sitio nothke.itch.io. Además, puedes comprar el juego con su acceso previo por tan solo 127 pesos.
Shakedown Rally fue elaborado bajo el lenguaje de programación C++, a diferencia de los títulos actuales que utilizan motores gráficos comerciales como Unreal Engine, Unity o CryEngine, entre otros. Aquí, nothke creó este espectacular juego de carreras desde cero utilizando sus conocimientos en informática. La entrega cuenta con varios circuitos donde podrás poner a prueba tus habilidades, y además cuenta con iluminación dinámica, partículas de polvo y un sistema de físicas "bastante sofisticado".
La entrega ha despertado entusiasmo en la comunidad, la cual ha comenzado a subir sus reacciones en YouTube jugando al título. En estos videos se pueden ver comentarios como "¡Luce divertido! Espero que el desarrollo continúe", ya que los usuarios quedaron encantados con el juego a pesar de su apariencia "simple" con texturas y gráficos poligonales.
"¿Cómo puede un juego ser hiperrealista y estético de ps1 al mismo tiempo?".
La entrega aún se encuentra en desarrollo. Esto significa que es un proyecto en constante evolución, al cual se le irán implementando novedades como efectos de sonido, mejoras visuales, nuevos circuitos y automóviles. A pesar de que solo hay un desarrollador a cargo, está comprometido a que su título siga creciendo y llegando a más usuarios.
Es importante destacar que el juego solo se encuentra disponible para Windows y aún no cuenta con su lanzamiento oficial en Steam. Por lo tanto, solo se puede adquirir desde la página anteriormente mencionada.