Compartir
Publicidad

Horizon Zero Dawn supera los 2 millones de copias vendidas en tan solo dos semanas; se confirma una expansión de historia

Horizon Zero Dawn supera los 2 millones de copias vendidas en tan solo dos semanas; se confirma una expansión de historia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Horizon Zero Dawn sin duda fue uno de los títulos más esperados de PlayStation 4 para este año y fue lanzado a finales de febrero, con criticas bastante positivas por parte de la prensa y nosotros, los jugadores. Pueden leer nuestro análisis y descubrir por qué es una obra maestra.

Pues bien, a dos semanas de su lanzamiento oficial, Sony ha anunciado hoy que el juego ya ha vendido la increíble cifra de 2.6 millones de unidades. Esto incluye versiones físicas y digitales del juego. Esto pone a Horizon Zero Dawn como el nuevo IP más vendido para PlayStation 4 y es el mayor debut para el estudio desarrollador Guerrilla Games.

"Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial, por lo que ver la increíble reacción crítica a un nuevo mundo de juego traducirse a este nivel de ventas es realmente gratificante", dijo el jefe de Sony Interactive Entertainment Shawn Layden en un comunicado. "Guerrilla ha creado un juego que es nada menos que excepcional, y la reacción que hemos visto de los aficionados -desde horas y horas de transmisiones del juego a interminables intercambios de fotos- demuestra lo impactante que ha sido".

Para poner este número en perspectiva, The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los juegos más exitosos del 2015, vendió 4 millones de copias en sus primeras dos semanas en Xbox One, PS4 y PC. Mientras tanto, Uncharted 4: A Thief's End, una exclusiva para PS4 que ya tenía una franquicia establecida, vendió 2.7 millones de copias en su primera semana en el mercado.

Cambiando de tema, Sony también confirmó que Guerrilla Games está trabajando actualmente en una expansión de historia para el juego, aunque no se dieron detalles específicos.

"Estamos encantados de que Horizon Zero Dawn haya sido aceptado tanto por críticos como por jugadores. Desarrollar el juego fue un trabajo de amor, por lo que es extremadamente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo del público de los juegos que sentimos durante su desarrollo. Este es sólo el comienzo de la historia de Aloy y nuestra exploración del mundo de Horizon Zero Dawn, con el equipo ya trabajando duro en una expansión de la historia".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio