Compartir
Publicidad

Inician los primeros Premier Challenge para la temporada 2015 de Pokémon VG

Inician los primeros Premier Challenge para la temporada 2015 de Pokémon VG
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México arranca oficialmente la temporada 2015 de Pokémon VG con los primeros Premier Challenges que otorgarán Championship Points a los primeros lugares de cada categoría de edad. ¿Qué para que sirven estos puntos? ¡Para poder clasificar al Pokémon World Championship! Así es, hay una expansión mundial del juego organizado para el videojuego de Pokémon, y no solo México, sino Argentina, Chile, Colombia y Perú se unen a la realización de los Premier Challenge.

Las reglas son las mismas que la temporada pasada, utilizando cartuchos de Pokémon X y Pokémon Y en batallas dobles con Pokémon que tienen que cumplir dos condiciones; pertenecer a uno de los Pokédex de Kalos (Costa, Montaña y Centro) y debe haber sido capturado o criado en Kalos. Esto cambiará empezando el año 2015 cuando cambiaremos a reglas de la región de Hoenn, que por el momento no han sido reveladas.

Hay otras reglas que cumplir. No se permite el uso de Mewtwo, Xerneas, Zygarde o Diancie, tampoco puedes repetir Pokémon ni repetir ítem. El documento oficial de las reglas VGC lo encuentras en este enlace. ¡Hay que tener todo esto en cuenta!

Las buenas noticias son que la cantidad de puntos aumentó considerablemente. Ahora el primer lugar de cada categoría de edad tendrá 40 puntos de campeonato. Aún no sabemos cuáles serán los requerimientos para obtener invitación al World Championship, pero más vale ir empezando. Hay confirmados 10 Premier Challenges, lo que significa que si hay al menos 16 jugadores en cada evento, habrá repartidos al menos 1180 puntos en el "pool" de estos eventos. Dos eventos pertenecen a los Kickoff, cuatro a los Alpha y cuatro a los Omega. De estos solo están calendarizados los Kickoff.

Tabla de Puntos Premier Challenge.

Las primeras dos ciudades confirmadas son la Ciudad de México y Celaya. El Kickoff de Celaya se hará el 18 de octubre en Plaza Galerías Tecnológico. El de la Ciudad de México se hará el 25 de octubre en el Centro de Convenciones Tlatelolco dentro del evento "Chaosdimention". Ambos tienen un costo de entrada de $200 pesos.

El día del torneo será de suma importancia que se presenten con su POP ID, su número de registro para el torneo y una identificación oficial (para menores de edad puede ser una credencial escolar vigente o el pasaporte. El POP ID es un número que los identifica como jugadores oficiales de Pokémon. Conseguirlo es muy fácil y se hace desde la página oficial de Pokémon. Tan solo sigue los pasos de este tutorial.

¿Para qué ocupas una identificación oficial? Los torneos se dividen en categorías de edad y necesitas demostrar que perteneces a dicha categoría. Las categorías son:

  • Junior Division - nacidos en el 2004 o después.
  • Senior Division - nacidos en 2000, 2001, 2002 o 2003.
  • Masters Division - nacidos en 1999 o antes.

Te recomiendo seguir los eventos oficiales en el calendario de Facebook ya que los anuncios importantes y actualizaciones, así como los datos completos, se encuentran ahí.

Premiere Challenge VG - Celaya Premiere Challenge VG - Distrito Federal

Sitio Oficial | Pokémon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio