Compartir
Publicidad

Intel World Open: este evento previo a Tokio 2020 es un paso adelante para que los esport sean considerados una disciplina olímpica

Intel World Open: este evento previo a Tokio 2020 es un paso adelante para que los esport sean considerados una disciplina olímpica
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel presentó el Intel World Open, un torneo que se celebrará en 2020. Lo interesante es que lograron asociarse con el Comité Olímpico Internacional (COI) y con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndolos en una plataforma previa a la máxima justa deportiva en el mundo.

El torneo se realizará del 22 al 24 de julio de 2020 en Japón, mientras la inauguración de Tokio 2020 será el 24 de julio, con una clausura el 9 de agosto. Las finales de esports se realizarán en el Zepp DiverCity Tokyo y los juegos que participan son ‘Rocket League’ y ‘Street Fighter V’.

Cada juego ofrecerá un premio de 250,000 dólares para los ganadores. El torneo iniciará en una primera etapa con eliminatorias en línea en principios de 2020, buscando a los mejores jugadores de cada país. Para junio, tener un evento eliminatorio en Katowice, Polonia, donde se determinarán cuáles serán los equipos que avanzaron a la gran final.

Uno de los objetivos del evento es demostrar el impacto de los esports en la actualidad, mientras el COI seguirá “explorando” el compromiso que existe con el Movimiento Olímpico, para seguir participando con ellos. Recordando que se consideraron los esports para Tokyo 2020, pero fueron descartados como disciplina olímpica.

Intel Tokyo Olympic

No se trata de una alianza nueva entre el Intel y el COI, ya habían colaborado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur.

Además, Intel también estará apoyando en el reconocimiento facial NEC, el cual se utilizará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, con la finalidad de identificar a más de 300,000 personas de los juegos, donde se incluyen deportistas, voluntarios, medios de comunicación y otras personas registradas para los alojamientos. El objetivo es prevenir riesgos relacionados con el fraude de identificación, reduciendo los tiempos de espera en las verificaciones de identidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio