Compartir
Publicidad

iOS y Android ya generan más ganancias que las consolas de videojuegos

iOS y Android ya generan más ganancias que las consolas de videojuegos
2 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a un estudio realizado por las empresas IDC y App Annie durante el primer trimestre del 2013 los sistemas operativos iOS y Android generan mayores y mejores ingresos gracias a los videojuegos que se crean para todos los dispositivos móviles, en comparación de los creados para las consolas de videojuego portatiles.

Durante mucho tiempo Nintendo fue el dueño en lo que respecta las ventas de juegos para consolas portátiles, sin embargo, con el crecimiento de los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles que permiten la instalación de alguna aplicación es que ahora han sido rebasados.

Aunque iOS sigue estando a la cabeza en lo que respecta ganancias, Android poco a poco comienza a genera mayores ingresos que las consolas de videojuegos como el PS Vita y Nintendo 3DS en conjunto.

ingresos-videojuegos

El estudio también comenta que en los usuarios de Android pagan más por videojuegos que en aplicaciones y que la mayoría de sus ganancias viene de la región de Asia, especialmente de Japón y Corea del Sur.

Donde los juegos con mayores ingresos son free-to-play como Candy Crush Saga o Puzzle & Dragons.

En lo que respecta a las consolas, el Nintendo 3DS supera 2 a 1 en ingresos al PSP y PlayStation Vita, y entre los videojuegos más vendidos están Animal Crossing: New Leaf o New Super Mario Bros 2.

También es importante mencionar que los usuarios de iOS y Android están gastando es 4 veces dinero que aquellos de Sony y Nintendo.

Fuente | App Annie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio