El iPhone 15 Pro no le tiene miedo al Xbox Series X y al PS5: tendrá versiones nativas de 'Resident Evil 4 Remake' y 'Assassin's Creed Mirage'

Resident Evil 4 Iphone 15 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos están cada vez más cerca de los smartphones, y esta vez han dado “un paso más allá”, ya que ahora es posible disfrutar de entregas de nueva generación en tu iPhone 15 Pro. Durante la presentación de este nuevo teléfono de Apple, se mostró un breve gameplay de 'Resident Evil 4 Remake' y 'Assassin's Creed Mirage' aparentemente ejecutándose de forma nativa en el dispositivo.

A primera vista, podríamos pensar que se trata de una versión en la nube que se ejecuta mediante streaming, similar a lo que se ve en la Nintendo Switch. Sin embargo, IGN asegura que los juegos funcionan de manera nativa gracias al chip A17 Pro en el iPhone 15 Pro.

"Chip A17 Pro. Una victoria monstruosa para los juegos."

En la presentación del smartphone de Apple, pudimos ver unos breves segundos de gameplay de juegos como 'Resident Evil 4 Remake', 'Resident Evil Village' y 'Assassin's Creed Mirage', entre otros. Cabe mencionar que no se especificó a qué resolución ni a cuántos cuadros por segundo se están ejecutando las entregas de Capcom y Ubisoft.

Debido a que las pantallas de estos iPhone cuentan con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, es posible que algunos títulos aprovechen esto para ejecutarse a más cuadros por segundo y desempeñar la fluidez que estas pantallas pueden ofrecer.

Por el momento no se reveló si los juegos serán adaptados para la pantalla táctil. No es común imaginar un anuncio de Apple para gaming que requiera un accesorio adicional como un control bluetooth, pero tendremos detalles en un futuro.

iphone 15 pro

'Resident Evil Village' y 'Resident Evil 4 Remake' llegarán en algún momento del 2023, lo harán acompañado de 'Death Stranding' que se anunció el año pasado para Mac y ahora tendrá su versión móvil. En el caso de 'Asasssin's Creed Mirage' se espera para inicios de 2024.

Inicio