El juego en la nube llegará a Xbox Series X|S y Xbox One a finales de 2021 para jugar el catálogo de Game Pass sin instalarlo

El juego en la nube llegará a Xbox Series X|S y Xbox One a finales de 2021 para jugar el catálogo de Game Pass sin instalarlo
Sin comentarios

En junio Microsoft confirmó que su servicio de juegos de la nube llegaría a Xbox One en algún momento del año, para ofrecer títulos de nueva generación en consolas “antiguas” y extender su vida por unos años más.

En la transmisión especial de Xbox de Gamescom 2021 se confirmó que el servicio llegará a Xbox One y Xbox Series X|S. Para poder utilizarlo será necesario contar con una suscripción activa de Xbox Game Pass Ultimate y tener acceso a más de 100 títulos disponibles.

Microsoft menciona que la opción es una "alternativa" para que los jugadores prueben títulos de la manera más rápida posible, sin la necesidad de instalarlo. En el caso de los usuarios de Xbox One ofrecerá la posibilidad de jugar títulos exclusivos de la nueva generación por medio de streaming.

Cloudgaming Gamescom Inline1

Cuando el servicio se encuentre disponible, encontraremos una pestaña de juego en la nube en la aplicación de Game Pass, donde simplemente se tendrá que presionar en “Jugar” para iniciar la partida.

Cloudgaming Gamescom Inline2

Aclararon que, para garantizar la mejor experiencia, se podrán ofrecer una resolución máxima de 1080p y 60 cuadros por segundo, la misma que ofrecen en Xbox Cloud Gaming (Beta) para PC, smartphones y tablets.

La empresa estará probando la función con algunos usuarios del programa Xbox Insider en otoño, para tener más detalles del funcionamiento del servicio.

Por el momento no se reveló si el servicio de consolas estará disponible en todo el mundo, pero recordemos que para finales de año el servicio de Xbox Cloud Gaming de móviles llegará de manera oficial a México, así que es probable que también tengamos acceso a la app de consolas.

Temas
Inicio