Microsoft "extenderá" la vida del Xbox One por medio de xCloud para jugar títulos de Xbox Series X por streaming

Microsoft "extenderá" la vida del Xbox One por medio de xCloud para jugar títulos de Xbox Series X por streaming
3 comentarios

Microsoft está apostando por llevar sus títulos a la nube y con Game Pass Ultimate ya vimos que es posible ejecutar juegos desde dispositivos móviles. Esperando que para finales de año llegue de manera oficial a México.

Por medio de una publicación de Xbox Wire, la empresa reveló que será posible jugar títulos de nueva generación en Xbox One por medio de Xbox Cloud Gaming, el primer juego confirmado es ‘Microsoft Flight Simulator’.

“Para los millones de personas que juegan en consolas Xbox One, queremos compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de próxima generación como Microsoft Flight Simulator a tu consola a través de xCloud, tal y como lo logramos en dispositivos móviles, tabletas y buscadores.”

Esto significa que una consola que fue lanzada en 2013 se podrán jugar títulos exclusivos de Xbox Series X a partir de 2021, extendiendo el ciclo de la consola que muchos podrían creer que ya se encontraba en momentos finales.

Respecto al control y los accesorios no existirán problemas, recordando que el Xbox Series X es compatible con todos los accesorios lanzados de Xbox One, no se tendrá que hacer una inversión mayor, solamente la de una conexión estable de internet.

Por el momento no se reveló cuándo se implementará el juego en la nube para Xbox One, tomando en cuenta que Microsoft Flight Simulator será lanzado en julio, pero Microsoft mencionó que xCloud llegaría a consolas para finales de año.

Los planes de xCloud son muy grandes, ya que más allá de llegar a dispositivos móviles y computadoras, Microsoft ya trabaja con fabricantes de televisores para integrar una app nativa de Game Pass Ultimate para jugar sin consola, lo único que se pedirá será conectar un control.

Inclusive la empresa también se encuentra trabajando en su propio dispositivo de streaming para jugar en televisiones que no cuenten con la aplicación. Lamentablemente no existen muchos detalles al respecto.

Temas
Inicio