Xbox Game Pass llegará vía streaming a México a finales de 2021: tambien tendrá app de smart tv, navegadores y hasta iOS

Xbox Game Pass llegará vía streaming a México a finales de 2021: tambien tendrá app de smart tv, navegadores y hasta iOS
3 comentarios

A pocos días de la conferencia de Xbox en el E3 2021, tenemos sorpresas importantes de Microsoft, con una expansión muy grande de Xbox Game Pass. En una sesión informativa para prensa, Phil Spencer confirmó que el servicio estará llegando a muchas plataformas.

Iniciamos con los juegos en streaming en Xbox Game Pass, en 2020 México recibió una fase beta para usuarios de Android, ahora la empresa confirmó que los juegos en la nube llegarán de manera oficial para los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate en México para finales de 2021.

Xbox por fin en iOS

Microsoft reveló que ya se encuentra trabajando con diferentes fabricantes de televisores de todo el mundo para poder integrar el servicio de Xbox Game Pass como una aplicación, lo único que se necesitará será conectar un control para interactuar.

Esa no será la única manera de jugar Game Pass en televisión, se confirmaron los rumores y la empresa ya se encuentra construyendo sus propios dispositivos de streaming para poder jugar en cualquier televisión sin necesidad de consolas. No existen detalles de cuándo conoceremos los primeros dispositivos.

Cloud Gaming Group

Otra novedad es que el servicio en las próximas semanas se podrá utilizar directamente desde un navegador a internet, los primeros confirmados son Edge, Chrome y Safari, eso permitirá que GamePass llegue a iOS y macOS, además de las computadoras con Windows que no tengan especificaciones destacadas.

Recordemos que Microsoft mencionó que su servicio no llegaría directamente a iOS por las solicitudes para adaptar el servicio a los dispositivos de Apple, necesitando revisar título por título, para crear una ficha especifica.

Xbox Game Pass Llega A Ios

Un ajuste importante es que Microsoft se encuentra en las etapas finales de actualización de sus centros de datos en todo el mundo para lograr que los juegos ejecutados en la nube tengan un Xbox Series X de hardware. Ese cambio provocará tiempos de carga más rápidos con títulos optimizados para la nueva generación.

Para finalizar, la empresa también añadirá juegos en la nube directamente a la aplicación de Xbox en PC, además de integrar la aplicación de consolas, con la finalidad de que los usuarios puedan probar el juego antes de descargarlo.

Temas
Inicio