Publicidad

xCloud para PC, iPhone y iPad está listo: así podrás acceder a la versión beta para navegador web, si tienes Xbox Game Pass Ultimate

xCloud para PC, iPhone y iPad está listo: así podrás acceder a la versión beta para navegador web, si tienes Xbox Game Pass Ultimate
Sin comentarios

Tal y como se adelantó hace varios meses, xCloud por fin llegará a PC, iPhone y iPad, comenzando mañana martes 20 de abril su despliegue para algunos afortunados usuarios que serán parte de la prueba beta, previa al lanzamiento oficial.

Catherine Gluckstein, vicepresidenta y directora de Project xCloud, explica en el blog de Xbox que algunos afortunados miembros de Xbox Game Pass Ultimate recibirán invitaciones para comenzar a probar la beta de xCloud para PCs con Windows 10, iPhone y iPad vía navegadores web.

El acceso será mediante el sitio www.xbox.com/play, accesible desde Chrome, Edge y Safari, y donde los usuarios elegidos podrán jugar más de 100 títulos de Xbox que estarán disponibles desde el lanzamiento de la plataforma, ya sea con controles compatibles, ya sea alámbricos o Bluetooth, o bien con controles táctiles.

La ejecutiva menciona que la prueba beta estará en expansión constantemente, de manera que poco a poco se enviarán más invitaciones a los usuarios en los 22 países en donde xCloud está disponible. Esto servirá como "tiempo de prueba y aprendizaje", según Gluckstein, en el cual evaluarán los comentarios de la comunidad y continuarán mejorando la experiencia, mientras añaden soporte para más dispositivos. La meta es abrir xCloud vía web a todos los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses, asegura la ejecutiva.

xCloud, por fin para iOS

Xbox Xcloud Version Web Navegador Interfaz de xCloud Web

La llegada de la versión web de xCloud es importante porque permitirá a los usuarios de iOS acceder al servicio de juegos en la nube de Xbox, después de que Apple declarara que no sería posible, debido a sus limitaciones con las apps de gaming en la nube, al contrario de lo que sucedió en Android, en donde la plataforma se lanzó sin problemas desde septiembre del año pasado.

Finalmente, la interfaz de xCloud vía web se reveló hace algunas semanas, y muestra una interfaz más bien conocida y adaptada correctamente, según lo que se ha visto, a los navegadores, para lograr una experiencia de juego cómoda, pero sobre todo sencilla, para los jugadores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio