Publicidad

xCloud llegará al iPhone y iPad en 2021, según reportes: lo hará en forma de una app web para el navegador de iOS

xCloud llegará al iPhone y iPad en 2021, según reportes: lo hará en forma de una app web para el navegador de iOS
Sin comentarios

xCloud llegará al iPhone y iPad en 2021, al menos esos son los planes de Microsoft. Sin embargo, no lo hará en forma de app como en Android sino que lo hará a través del navegador de iOS.

The Verge reporta que Microsoft está trabajando en una "solución basada en navegador" para llevar xCloud a iOS en 2021. Es decir, Microsoft desarrolla una versión web de su plataforma de streaming de juegos que pueda funcionar en iPhone y iPad, a la vez que también continúa trabajando en una app que espera, eventualmente, pueda estar disponible en iOS y iPad OS.

Según fuentes de The Verge, que dan fuerza al reporte previo de Business Insider, Phill Spencer reveló el desarrollo de esta plataforma web durante una reciente reunión interna de la compañía:

Definitivamente llegaremos a iOS. Llegaremos al iPhone y al iPad, con Game Pass.

Xcloud Web Ios Ipad 2021

El reporte dice que Spencer "se siente bien" con el desarrollo en el trabajo de la versión web de xCloud, y apunta a un lanzamiento en iOS a principios de 2021. Además, en la misma reunión el alto ejecutivo de Microsoft habló de la llegada de xCloud a las PCs con Windows 10, programada para algún punto del próximo año.

Actualmente xCloud está disponible para Android, aunque solo en algunos mercados entre los cuales no está México, sin novedades de su próxima llegada. En nuestro país tenemos el juego vía streaming local en Android utilizando el Xbox One como servidor, y pronto llegará la misma función a iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios