Publicidad

Jugar títulos de Xbox One en streaming en iPhone será posible: Microsoft prepara una gran actualización para su app de iOS

Jugar títulos de Xbox One en streaming en iPhone será posible: Microsoft prepara una gran actualización para su app de iOS
Sin comentarios

Así como jugar títulos de Xbox en streaming en smartphones Android ya es posible para todos, la misma función llegará a los iPhone con la próxima actualización de la app de Xbox para iOS.

Según el reporte de The Verge, Microsoft está preparando una gran actualización de la aplicación de su consola para iOS que llegará "pronto", en la que se incluirá la posibilidad jugar en streaming en el iPhone.

Como ya hemos explicado, Xbox Remote Play es similar a xCloud, pero funciona de manera local, usando el Xbox One como servidor, sin necesidad de Game Pass Ultimate, y conectándose smartphone y consola por Wi-Fi e incluso por datos móviles, permitiendo jugar incluso estando fuera de casa, los títulos instalados en la consola. Tom Warren de The Verge ya ha probado la actualización de la app de Xbox para iOS:

La nueva app de Xbox para iOS incluirá, además del esperado juego en streaming, el mismo rediseño y nuevas funciones que la app de Android, todo en preparación a la llegada de los nuevos Xbox Series S y Series X.

Juego en streaming en iPhone, pero solo local, sin xCloud confirmado

Sin embargo, la situación de xCloud en el iPhone sigue siendo la misma: Apple no permite el funcionamiento de xCloud porque no cumple con sus normas, alegando que no puede revisar cada juego en la plataforma.

Sin embargo, Apple ha modificado sus reglas para permitir la introducción de xCloud y plataformas similares, como Stadia de Google, siempre y cuando cada juego sea enviado para revisión como una aplicación individual, además de que estas adopten el método de pago de Apple.

Xcloud Ios Iphone

Estas medidas no permiten a Microsoft y Google tener todo el servicio de xCloud y Stadia en una sola aplicación, por lo cual es muy poco probable que ambas compañías acepten el método impuesto por Apple, y sus servicios quedarán fuera de los iPhone y iPad. Al menos hasta que este tema sea arreglados entre las compañías interesadas.

xCloud para smartphones Android llegó el 15 de septiembre a mercados seleccionados, entre los cuales no está México, así que los usuarios nacionales siguen esperando por detalles del lanzamiento en el país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios