Publicidad

App Store modifica sus reglas para xCloud y Stadia, deberán agregar sus juegos de manera individual y usar el método de pago de Apple

App Store modifica sus reglas para xCloud y Stadia, deberán agregar sus juegos de manera individual y usar el método de pago de Apple
14 comentarios

Apple acaba de añadir nuevas reglas a sus términos y condiciones en la App Store que podrían beneficiar a los servicios de streaming de Xbox y Google. El punto 4.9 menciona que los servicios de streaming de juegos estarán permitidos, siempre y cuando cumplan con todas las pautas.

Apple menciona que cada juego debe enviarse a la App Store como una aplicación individual, para que se pueda crear una página de producto en la tienda, permitiendo que aparezca en los gráficos, búsqueda y que se puedan dar reseñas por los usuarios. Eso significa que tanto Xbox como Google, no podrían tener todo el servicio en una sola aplicación.

Apple integraría su método de pago

Los juegos al formar parte del catálogo de la App Store, también estarían sujetos a su reglamento, donde todas las micro transacciones se realizan con el método de pago de Apple, incluyendo la polémica comisión de 30% que “provocó” la batalla entre Epic y Apple. Aunque siempre podrán adquirirse ese contenido por medio de un navegador web o directamente desde un Xbox, sin la necesidad de hacerlo por medio de Apple.

Todas las actualizaciones de los juegos se tendrán que enviar a Apple para su revisión, provocando que en algunos casos no se pudieran ver reflejadas de manera inmediata. Los nuevos puntos son los siguientes:

4.9 Transmisión de juegos

La transmisión de juegos está permitida siempre que cumplan con todas las pautas; por ejemplo, cada actualización del juego debe enviarse para su revisión, los desarrolladores deben proporcionar los metadatos adecuados para la búsqueda, los juegos deben usar la compra en la aplicación para desbloquear características o funcionalidades, etc. Por supuesto, siempre hay aplicaciones de navegador web y de Internet abiertas para llegar a todos los usuarios fuera de la App Store.

4.9.1 Cada juego de transmisión debe enviarse a la App Store como una aplicación individual para que tenga una página de producto de la App Store, aparezca en gráficos y búsquedas, tenga calificaciones y reseñas de usuarios, se pueda administrar con ScreenTime y otras aplicaciones de control parental. aparece en el dispositivo del usuario, etc.

4.9.2 Los servicios de transmisión de juegos pueden ofrecer una aplicación de catálogo en la App Store para ayudar a los usuarios a registrarse en el servicio y encontrar los juegos en la App Store, siempre que la aplicación cumpla con todas las pautas, incluida la oferta a los usuarios de la opción de pagar por una suscripción con compra en la aplicación y uso Iniciar sesión con Apple. Todos los juegos incluidos en la aplicación del catálogo deben estar vinculados a una página de producto individual de la App Store.

Todos estos ajustes ya podrían permitir a Xbox y Google entrar al ecosistema de Apple, el problema es que tendrían que modificar sus modelos comerciales, al ser un servicio que estaría funcionando de manera totalmente diferente a su versión de Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios