Publicidad

Xbox Remote Play para jugar títulos de Xbox One en smartphones Android ya disponible para todos en México

Xbox Remote Play para jugar títulos de Xbox One en smartphones Android ya disponible para todos en México
9 comentarios

xCloud ya está disponible para los afortunados usuarios de los Xbox One X y One S en los países en donde el lanzamiento se hizo oficial. Lamentablemente en México los usuarios aún tendrán que esperar para poder disfrutar de los juegos en streaming sin necesidad de consola, pero para ellos es Xbox Remote Play.

La nueva app Xbox beta ya está disponible en la Play Store y permite a todos los usuarios de los Xbox One S y One X jugar en streaming desde dispositivos Android, ya sea smartphones o tablets, usando la consola como servidor. Similar a xCloud, pero de manera local.

Jugar en streaming local en smartphones era posible desde principios de 2020 (y en Windows 10 desde hace más de tres años), pero solo para usuarios del programa Xbox Insider. Entonces, la novedad de la app beta es que el juego en dispositivos Android ya está disponible para todos los usuarios, además de que cambia de nombre a Xbox Remote Play.

Cómo jugar en dispositivos Android con Xbox Remote Play

Los requerimientos para jugar en streaming en Android son los ya conocidos:

  • Un smartphone o tablet Android con versión 6.0, o superior, con Bluetooth 4.0
  • Un control inalámbrico Xbox One con soporte Bluetooth
  • Una cuenta Microsoft con perfil Xbox One
  • Internet de al menos 10 Mbps de descarga y 4.75 Mbps de subida
  • La app Xbox beta

En Xataka México ya probamos la nueva app y la función Xbox Remote Play, y descubrimos que aún le falta mucho trabajo de desarrollo, pero va por buen camino. Al fin y al cabo se trata de una versión beta.

La posibilidad de jugar en streaming en dispositivos Android es la principal novedad de Xbox beta, pero no la única. Según Xbox, la nueva app fue "reescrita desde cero" y hace más fácil la comunicación con amigo vía voz y texto, ya sea desde consola o PC, y también facilita la manera de compartir clips y capturas de pantalla en redes sociales.

Xbox Beta Nueva App Mexico

Además, la aplicación permitirá a los usuarios estar más en contacto con las consolas de nueva generación. Según Xbox, la app acelerará el proceso de configuración de los Xbox Series X y Series S al permitir realizar todos los ajustes necesarios, mientras las consolas se actualizan, además de administrar espacio, librería de juegos, y otros aspectos.

Xbox Remote Play Nueva App Beta

Xbox beta con Xbox Remote Play ya está disponible para su descarga en México. Por cierto, es curioso que Xbox haya decidido usar el mismo nombre que PlayStation para su función de juego en streaming.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios