Publicidad

Convertir la televisión en una consola con xCloud: Microsoft no descarta crear un stick para streaming de juegos de Xbox

Convertir la televisión en una consola con xCloud: Microsoft no descarta crear un stick para streaming de juegos de Xbox
2 comentarios

Phill Spencer, director de Xbox y gaming de Microsoft, ha insinuado que Xbox está planeando el desarrollo de dispositivos de streaming de xCloud para televisiones. Es decir, este dispositivo tendría como principal función la transmisión de juegos a la TV sin necesidad de consola.

The Verge reporta que Spencer habló en una entrevista sobre el potencial de los distintos niveles de Xbox Game Pass, los cuales podría incluir un TV stick para jugar títulos de xCloud:

Pienso que verán dispositivos de bajo costo como parte de nuestro ecosistema cuando pienses sobre dispositivos de transmisión y otras cosas que cualquiera podría querer, solo conectar en la Tv y jugar xCloud.

Podrían imaginar incluso que podríamos de incluir en la suscripción de Game Pass algo para transmitir juegos de xCloud a tu televisor, y solo comprar el control.

Spencer va más allá e incluso habla del potencial de un posible "Xbox Game Pass Platinum" con acceso garantizado a nuevo hardware de Xbox.

Xcloud Ios Iphone

xCloud es uno de los más importantes lanzamiento de Xbox, junto con sus consolas de nueva generación, es por eso que no extraña que esté analizando varias formas de explotar todo su potencia y no solo limitarse a dispositivos Android y iOS, cuando por fin logre llegar a ellos.

Además, los planes de Xbox de un dispositivo de streaming no son nuevos. En años pasados hubiera muchos rumores al respecto, pero el proyecto se canceló definitivamente en 2016. Sin embargo, ha quedado demostrado que jugar xCloud en televisiones es posible con dispositivos de streaming, así que es muy probable que Xbox explore dicho terreno. Y estas primeras menciones de un TV stick propio adelantan que podría ser más temprano que tarde.

Entonces, así como hay dispositivos para hacer inteligente una TV que no lo es, el TV stick de Xbox estará pensando para convertir la televisión en una consola, pero aún tendremos que esperar para la confirmación. Mientras tanto, jugar en streaming local usando la consola como servidor, es ya posible para todos los usuarios de dispositivos Android y iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios