Compartir
Publicidad

Juegos oldies de Nintendo que me gustaría ver de manera oficial en mi smartphone

Juegos oldies de Nintendo que me gustaría ver de manera oficial en mi smartphone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de que Nintendo por fin diera su brazo a torcer y decidiera incursionar en los juegos móviles, para muchos fans de la compañía fue una gran noticia y aunque la decisión puede considerarse muy tardía, algunos ya teníamos en mente que juegos nos gustaría ver en nuestro smartphone bajo el sello de Nintendo.

En lo personal, creo que los juegos clásicos serían una buena introducción -a pesar de que la compañía dio a conocer que sólo se enfocaría en juegos totalmebte nuevos-, incluyendo a los más jóvenes, que muchas veces hasta traen un mejor modelos de celular que uno mismo. A continuación los títulos que me gustaría ver en mi smartphone:

5.- The Legend of Zelda: A Link to the past

Alttp

No me importaría esperar en el dentista o en reunión familiar con las tías solteronas mientras juego este clásico. Quizás no sería la mejor opción para iPhones o celulares con pantalla pequeña, pero para los Samsung Galaxy de casi cualquier edición -excepto la mini- sería ideal y los usuarios podrían pasar horas disfrutando de esta aventura legendaria de Link. Desde luego, también representaría un peligro para la batería pero bueno, para eso se sale con el cargador en cada oportunidad.

4.- Mario's Picross

Mariopi

Este olvidado juego desarrollado por Jupiter y distribuido por Nintendo era como un Buscaminas con la participación especial de Mario siendo un arqueólogo. Creo que sería una buena incursión en móviles, a pesar de que su éxito en los 90's fue exclusivo de Japón, así como sus secuelas.

Si no estás familiarizado con el título, se trata de una serie de puzzles que debes decifrar y que se convertirán en figuras. Suena un tanto monótono, pero en un smartphone quedaría bien.

3.- Kirby's Dream Land 3

Dreamland

Este clásico de 1997 que se vende también práctivamente como una pieza de arte debido a sus gráficos hechos a mano. Sería un juego ideal para los niños y los nostálgicos, la variedad de misiones que nuestro querido amigo rosa tenía en este título tenían un excelente nivel de detalle. Hasta podría jugarse durante un viaje largo (otra vez, con el cargador a la mano).

2.- Paper Mario

Paper

Éste clásico nos mantuvo mucho tiempo entretenidos y algunas especulaciones hablan de un posible remake, en mi opinión sería ideal que éste título llegara a smartphones, la simplicidad y practicidad del gameplay nos mantendría horas entretenidos. Cabría incluso la posibilidad de añadir nuevas características, si le echaran ganas al remake.

1.- Pokémon Yellow

Yellow

Mis años mozos de primaria volverían por arte de magia si este juego llegara a mi smartphone, en realidad podría ser cualquier versión de los clásicos de Pokémon, solo enlisto este porque es mi favorito, quizás por la fijación inconsciente por la adorabilidad de Pikachu siguiéndome a todas partes.

De ahí a que mis ambiciones respecto a la gran compañía japonesa se hagan realidad, falta mucho pero ¿se vale soñar, no? ¿y tú esperas algún título en especial o ya le perdiste la fe a Nintendo?

Vía | 5.- ZeldaUniverseTV, 4.- Game Boy Land,3.- Artificialraven, 2.- Older School Gamer, adonaldumich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio