Juegos que han sido juzgados por su apariencia
Videojuegos

Juegos que han sido juzgados por su apariencia

En más de alguna ocasión hemos juzgado un libro por su portada, una película por su poster, la comida por su foto y en el caso de los videojuegos ha sido su aspecto gráfico, look del personaje, gameplay, entre otros aspectos.

Cuantas veces no hemos visto un videojuego que nos han recomendado y que al verlo simplemente no nos agrada, ya sea por sus gráficos, su gameplay e inclusive hasta el aspecto de algún personaje, lo cual hace que nos perdamos de un gran título.

Aquí colocaré algunos ejemplos de varios títulos que han sido juzgados por su aspecto, gameplay, parecidos a otros títulos, en fin algo que entraría en la categoría, juzgar a un libro por su portada, cabe señalar que solo hablare de títulos que he jugado y de los cuales he escuchado varias opiniones encontradas.

MadWorld - Wii

Madworld Wii

Este es uno de esos títulos que desde que salió su tráiler fue muy criticado debido a su aspecto gráfico, pero eso poco, comparado con lo que decían sobre la violencia que tenía y para rematar, el único elemento que tenía color, era la sangre.

Por desgracia, una vez escuche una frase referente a este juego, la cual a mi parecer a sido de las más tontas (por no decir una palabra más ofensiva) que he escuchado.

”Este juego tiene puntos menos, solo por haber salido en Wii”

Por suerte para los que pudimos jugar este título sabemos que es un goze de destrucción y violencia, por lo que el juego fue clasificado como Mature, algo que casi no se vio en Wii.

No More Heroes – Wii, PS3

No More Heroes

Gracias a Suda 51, tuvimos dos joyas en Wii y la primera de ellas también llego al PS3 en HD, pero ¿Que le paso a este título, si hasta tuvo versión HD?

La respuesta es algo fácil de responder, muchos lo compararon con GTA, lo cual fue el mayor error que pudieron cometer, debido a que son dos títulos totalmente diferentes y tal vez si no lo hubieran visto como tal, hubieran podido disfrutar de un gran título.

Pero que tiene de especial el juego, lo que tiene, es que varias veces te toparas con cosas que jamás imaginaste que pasarían, te imaginas tener una espada laser cuádruple, un cuarto lleno de figuras de tu anime favorito, un guardarropa casi infinito y enemigos extraños, pero al mismo tiempo letales.

Se puede decir que este título tiene casi de todo, incluso hasta doble sentido, no por nada es también clasificación mature y como consejo te diré que si tienes este título en PS3 no lo sueltes tan fácil, porque ahora es casi imposible conseguirlo.

Y por si te lo preguntabas, no, no está en la PSN, solo está disponible en disco.

Catherine PS3 y Xbox 360

Catherine

Este título también fue muy criticado, tanto pos su contenido, como por su mecánica, aunque en cuanto al tema erótico, creo que muchos hombres no se quejaron.

Escuche varios comentarios, pero muchos de estos eran referentes al gameplay, el cual solo vieron en video y aunque hubo varios a los que si les gusto desde ellos, otros simplemente no les gustó la idea, debido a que básicamente seria así.

Despiertas, sales, vas al bar, regresas, resuelves puzzles y así más o menos va la cosa, pero también te enfrentaras con seres raros y gigantescos, si es cierto, eso suena algo bizarro lo sé, pero todo eso pudo haber influido en la decisión de varios.

Sin embargo muy a pesar del erotismo que tiene este título, su historia es muy buena a mi parecer, debido a que conforme avanzas te das cuenta que las cosas no son lo que pensabas y que el ojo humano puede ser engañado fácilmente.

En cuanto al gameplay, este puede ser un tanto confuso al principio, sin embargo una vez habiendo completado unos cuantos puzzles, no habrá problema, por lo que si fuiste de esos que les confundió el gameplay o simplemente le gustan los juegos de este tipo, dale una oportunidad a Catherine, no te decepcionara.

Por cierto debes tener dominio del idioma ingles porque el juego no tiene subtítulos en español, estos solo los tenía la versión española, por lo que también esto pudo haber influido en la decisión de muchos.

Bayonetta – Wii U, Xbox 360, PS3

Bayonetta – Wii U, Xbox 360, Ps3

Si, nuestra sexy bruja Bayonetta, también fue muy criticada y ni que decir cuando se dijo que su segunda parte solo sería lanzada en Wii U.

Al principio a varias mujeres y hombres por igual les llamo la atención, sin embargo, no para todos fue así, también hubo muchas críticas encontradas.

  • Solo es un Devil May Cry pero con una mujer.
  • Demigra a la mujer y es muy sexista.
  • No me gustan sus diálogos
  • No me gusta el humor que maneja.
  • No es un juego serio (Si suena tonto, pero es real)

Estos fueron solo algunos de los que escuche, sin embargo varios de estos gamers jamás tomaron el control en sus manos, para poder probarlo por lo menos 10 minutos.

Sin embargo, este título tiene un humor muy bueno al igual que su mecánica de juego, buen gameplay, buenos personajes y claro, una muy sexy protagonista, la cual ha sido alabada por hombres y mujeres por igual.

Por lo que si no eliminas esos prejuicios que tienes, créeme que te estás perdiendo de un título excelente y más si tienes un Wii U, que es en donde tenemos la oportunidad de jugar Bayonetta 2, el cual es simplemente excelente y hermoso al mismo tiempo.

DMC – PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One

Dmc – Ps3, Xbox 360, Pc, Ps4, Xbox One

Este título es a mí parecer un Devil May Cry que debe ser jugado si o si y más gracias a su sistema de combos, el cual es el más fluido de todos.

Sin embargo este título lleva una gran pero gran crítica negativa desde su anuncio y es una que a mi parecer es muy tonta, miles de fanáticos se quejaron de este título, por el aspecto de su protagonista.

Tanto fue así, que simplemente el juego lo odiaron y no lo podían ver ni en pintura, así como se escucha y es más que cierto, Capcom después trato de darle explicación a esto, pero ni así logro convencer a los fans.

Y bueno, para los que si jugamos este título, sabemos que su sistema de combos es excelente y fluido, también hay muchos retos y algunas referencias a títulos anteriores de la saga original, tal vez la historia no sera la mejor, pero tiene mas puntos positivos que negativos.

Si eres de los que odia el aspecto de Dante, te diré que te estás perdiendo un juego excelente y lo peor es que te lo estas perdiendo solo porque su protagonista tiene un aspecto diferente.

Hyrule Warriors – Wii U

Hyrule Warriors – Wii U

También este Spin-off de Zelda ha sido altamente criticado y la mayor queja ha sido que es solamente un Dynasty Warriors con skins de Zelda.

Sin embargo, muy a pesar de las críticas y demás, el juego ha vendido muy bien y también me ha parecido muy entretenido, también cuenta con varios aspectos clásicos de la saga, como lo cofres, las hadas, las armas, a mi parecer no es un juego al que solo le han puesto un Skin y listo.

Aquí podrás jugar con Link, Zelda, Midna, Impa, Rudo, Ganondorf, la carismática Lana, entre otros personajes de la saga.

Hay que recordar que no ha todos les gustan este tipo de títulos, debido a que es ir eliminando monitos a diestra y siniestra, también podría volverse un tanto repetitivo ya después de algunas horas de juego, sin embargo las misiones y tesoros ocultos te harán volver a repetir muchas veces el mismo escenario, por lo que deberás realizar acciones diferentes varias veces.

Pero si te llama la atención, este tipo de títulos, no dudes en probarlo y como recomendación personal te sugiero que lo hagas con el Wiimote y Nuck, así lo disfrutaras más y no lo veras como un simple presiona botones.

Espero que les haya gustado el especial y si saben de más juegos que han sido criticados, como a un libro por su portada, no duden en compartirlos.

En Vida Extra México | ¿Los gamers nos hemos convertido en pichones? |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio