Publicidad

Jugamos a la beta de Star Wars: Battlefront y estas son nuestras primeras impresiones
Videojuegos

Jugamos a la beta de Star Wars: Battlefront y estas son nuestras primeras impresiones

Star Wars: Battlefront por fin ha llegado - por lo menos en su versión beta. Para muchos aficionados a los títulos de la franquicia Battlefront este es un momento catártico. Parece que han pasado eones desde que salió a la venta Star Wars: Battlefront 2, un título que nos cautivaba por su sencillo pero a la vez adictivo modo de juego que recreaba las más épicas batallas del universo Star Wars.

Este 8 de octubre por fin pudimos volver a ponerle las manos a un Battlefront, si, después de aquella extraña fase que pasó la franquicia Star Wars hace un par de años al quedar bajo las riendas de Disney. En aquel entonces, EA y Disney firmaron un acuerdo para trabajar en diferentes títulos de Star Wars, entre ellos un reboot de Battlefront, juego del que les vamos a contar nuestras primeras impresiones más adelante.

Este nuevo Battlefront ya no es desarrollado por Pandemic Studios, compañía que se encargó de las pasadas entregas que se lanzaron en PlayStation 2, Xbox y PC entre 2004 y 2005. Ahora los encargados de este nuevo juego son los chicos de DICE, quienes son famosos por desarrollar los videojuegos de Battlefield.

No se si ustedes lo recuerdan, pero durante los pasados eventos en E3 y Gamescom, Electronic Arts nos mostraba por primera vez lo que Star Wars: Battlefront era, y claro que nos encantó lo que vimos, no podíamos creer que el juego se viera tan bien.

En el transcurso de las siguientes semanas, tras esos eventos, los desarrolladores nos prometían que el juego tendría fantásticas batallas en las que la gente por fin podría hacer realidad su sueño de manejar los vehículos, armas y heroes favoritos que habían visto en los filmes de Star Wars. Nuestro hype ya estaba hasta las nubes en ese entonces, pero cuando anunciaron que iba a ver una beta este se fue directo a una galaxía muy lejana.

Primer contacto con un Battlefront después de 11 años

Cuando descargamos la beta no podíamos esperar más, la iniciamos y fuímos directo a la acción. Lo primero que se nota al entrar es que esta cuenta con menús sencillos que nos llevan a los diferentes modos de juego que están disponibles. El primero es uno en el que hasta dos jugadores pueden combatir a las fuerzas del imperio en oleadas cada vez más retadoras.

Este modo se puede jugar en solitario, a pantalla dividida o en línea - este último no cuenta con una opción para matchmaking, por lo que necesitaremos a un amigo para poder jugarlo -. Antes de iniciar la sesión se puede elegir también uno de tres niveles de dificultad. Cabe mencionar que al comenzar por primera vez la beta, este fue el primer modo que jugamos.

Ahí fue donde notamos que el movimiento del personaje es fluído y con un esquema de control muy similar a cualquier título tipo Call of Duty o Destiny. Lo mejor de todo es que podemos pasar de una cámara en primera persona a otra en tercera, con lo cual la manera en la que nos enfrentamos a los enemigos es la misma, pero con el plano completo de nuestro personaje, algo que hace ver más vistosa la acción.

Gráficos y sonidos

Nosotros (yo y un amigo) jugamos la versión de PlayStation 4 y el apartado gráfico es simplemente espectacular. Los diseños de los niveles nos sumergen a la acción y nos hacen pensar que de verdad estamos dentro de una pélicula de Star Wars y no en un videojuego. Eso si, también hay que mencionar que hay unos pequeños errores en la carga de algunas texturas, pero son muy menores.

Del apartado sonoro ni se diga. Si ustedes cuentan con un sistema de teatro en casa deben de jugar la beta conectados a este. Los escenarios de por si ya son impresionantes, los efectos sonoros de Star Wars: Battlefront simplemente nos terminan de atrapar en la experiencia.

Los modos competitivos

Star Wars Battlefront Beta Ps4 4

Ahora les contaremos sobre los modos competitivos, los que suponen ser el plato fuerte de Star Wars: Battlefront. En la beta hay dos, el primero de ellos se llama Drop Zone y básicamente son partidas para hasta 16 jugadores (equipos de 8) en las que el objetivo es asegurar una especie de baliza de los jugadores del equipo contrario Al hacer esto, dichas balizas dejan caer objetos consumibles entre los que hay granadas potentes y ametralladoras pesadas. Las partidas en este modo se llevan a cabo en un mapa mediano en el que los contrincantes se pueden ver cara a cara al dar la vuelta en una esquina.

El otro modo es el más atractivo de todos. Este es Walker Assault, en el que dos equipos de 20 personas luchan por defender o atacar poscisiones vitales. En el equipo defensor se encuentran los Rebeldes, que su tarea principal es tratar de activar un par de antenas con las que se le puede hacer daño a dos AT-AT que lentamente se abren paso por la base. En el otro bando tenemos al Imperio. La tarea de este equipo es atacar la base rebelde y al mismo tiempo evitar que los enemigos activen las antenas con las que le hacen daño a los caminantes gigantes.

Al iniciar la partida podemos elegir nuestro armamento, así como una serie de cartas que nos brindan habilidades especiales. Entre el armamento que hay en la beta se encuentran rifles y metralletas como el A280C y el DLT-19, y pistolas tales como la DH-17 y E-11. En cuanto a las cartas solo podemos llevar tres y en cada una podemos asignar items de nuestro agrado, como granadas termicas o de íones, así como una mochila cohete o un rifle de francotirador de un solo tiro que se recarga automáticamente cada 7 segundos.

En la beta el nivel máximo es el 5, que relativamente se alcanza en un par de partidas. Al subir de nivel se desbloquean armas y cartas, que en la beta son muy limitadas, pero suponemos que en la versión final habrá muchas más.

Durante el juego también encontramos consumibles que nos permiten controlar vehiculos como Walkers, AT-AT e incluso naves. Estos son muy sencillos de controlar y en las manos correctas son verdaderas maquinas de matar. Nuestros personajes favoritos como Luke Skywalker y Darth Vader también están disponibles para controlar, y lo único que les podemos decir es que cuando los vean se echen a correr, porque son imparables. La manera de eliminar a uno de estos personajes es entre una docena de jugadores.

Cuestiones

La beta de Star Wars: Battlefront no es perfecta, esta presenta algunos inconvenientes que deben de ser corregidos de inmediato. Todos están en el modo Walker Assault y de no ser arreglados seguirían rompiendo la experiencia en la versión final del producto. Uno de estos problemas son las reapariciones mientras se juega con los Rebeldes, y es que hay veces en las que simplemente no se puede hacer nada porque cada vez que reaparecemos morimos a causa de jugadores que se quedan campeando los puntos de reaparición, algo que es muy frustrante.

Otro problema grave es el desequilibrio en el modo Walker Assault, donde los rebeldes otra vez llevan la de perder. El mismo inconveniente del campeo en los puntos de reaparición hace que a los defensores les sea imposible activar las antenas con las que se le hace daño a los AT-AT. El mismo armamento del Imperio es superior al de los rebeldes, pues mientras que los primeros cuentan con Walkers, los rebeldes tienen cohetes antivehículos que la mayoría del tiempo fallan a su blanco. Los jugadores también pueden subirse a los AT-AT y disparar desde sus cabezas gigantes rayos que fácilmente pueden matar a un grupo de soldados de un solo tiro.

No sé ustedes, pero cuando nosotros jugabamos este modo el 100% de las veces que jugabamos como los rebeldes perdíamos. Por su parte, el 100% de las partidas que jugabamos como el imperio siempre ganábamos.

Esperemos que la beta de Star Wars: Battlefront le ayude bastante a DICE a solucionar estos problemas, porque de seguir así, a la gente no le gustaría lo que estaría jugando y abandonaría el juego en menos de una semana tras su lanzamiento.

¿A ustedes qué les pareció la beta? Escriban su opinión en la caja de comentarios que está un poco más abajo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios