Jugamos ‘Death Stranding Director’s Cut’, la joya de Hideo Kojima regresa en 4K, modo widescreen y controles hápticos para PS5
Videojuegos

Jugamos ‘Death Stranding Director’s Cut’, la joya de Hideo Kojima regresa en 4K, modo widescreen y controles hápticos para PS5

‘Death Stranding’ nos sorprendió en 2019, con una narrativa que solo podíamos esperar de Hideo Kojima, además de ser su primer título después de “abandonar” Konami. Ahora es momento de la ‘Director’s Cut’ del juego para PS5, con cambios importantes más allá de los elementos visuales.

En el siguiente texto nos centraremos en las novedades y los cambios con la versión original, para conocer nuestra opinión del juego pueden visitar nuestro análisis.

Compatible con nuestro archivo de PS4

Iniciamos con lo importante, los usuarios que tengan ‘Death Stranding’ en PS4 podrán actualizar a la versión de PS5 por 10 dólares, sin importar si tienen la versión física o digital.

Para poder cargar nuestro archivo de PS4, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar ‘Death Stranding’ en PS4 (es necesario estar conectado a internet)
  • Ingresar a Sistema en el menú principal
  • Seleccionar Exportar archivo de salvado
  • Aceptar el mensaje
  • Iniciar ‘Death Stranding Director’s Cut’ en PS5
  • Seleccionar “Cargar juego de PS4 o PS5” (conectado a internet)
  • Completar una misión especial para iniciar la partida en PS5

Así es que será necesario iniciar la versión de PS4, para poder exportar nuestro archivo a la nube.

Death Stranding Directors Cut Screenshot 05 Teaser En 04may21

Ventajas de jugarlo en PlayStation 5

La remasterización del título no promete solamente nuevo contenido jugable, también aprovecha características de la nueva consola de Sony que intenta ofrecer una experiencia más inmersiva.

  • Controles hápticos: La vibración y la respuesta del control se modificará dependiendo de muchos factores como la cantidad de carga que tengamos y la superficie en la que nos encontremos. Las sensaciones son fantásticas.
  • Gatillos adaptativos: Una novedad que muchos esperaban es una resistencia en los gatillos que son clave en el título, ya que manejaremos los brazos para intentar equilibrar todo el peso de los paquetes.
  • Audio 3D: Al probar el título con audífonos notamos una experiencia un poco inmersiva, detectando la dirección de los sonidos, sin llegar a ser tan precisa, pero sí para darnos una idea.
  • SSD: Una ventaja será los tiempos de carga reducidos en comparación a la versión original, gracias a la unidad SSD.
Death Stranding Directors Cut

En el tema de la resolución contaremos con dos modos:

  • Modo rendimiento: resolución escalada a 4K con 60 cuadros y HDR.
  • Modo fidelidad: resolución 4K nativa con HDR, pero en 30 cuadros.
  • Modo pantalla ancha: mostrará el título en 16:9, pero en formato de pantalla ancha equivalente a una relación 21:9.

Nuevo contenido de ‘Death Stranding Director’s Cut’

En cuestión jugable tendremos añadidos importantes, como nuevas misiones y actividades que se integran dentro del juego, no encontraremos una sección en particular en la que encontraremos todas las novedades. Eso significa que requiere invertir muchas más horas para recolectar y descubrir.

Pero más allá de misiones, el juego también recibe cambios que puede hacer la experiencia más “accesibles”, como una pistola para electrocutar enemigos a mediana distancia, el esqueleto que nos ayudará a ser más veloz y aumentar la carga para demorar menos. Inclusive ya podremos practicar nuestros disparos en un campo de tiro.

Death Stranding Directors Cut

Por otro lado, podremos utilizar una catapulta para lanzar nuestros paquetes. Un añadido muy interesante son las nuevas animaciones de combate, uno de los puntos más flojos del título, que ahora se sentirá mejor, sin cambiar radicalmente.

No queremos revelar muchos detalles, ya que es parte de descubrir el título, pero es una realidad que son elementos que hacen más ligero todos los viajes, disminuyendo un poco la dificultad, para aquellos que se quieran centrar más en la historia.

Death Stranding Directors Cut

¿Vale la pena jugarlo?

Esta es probablemente la pregunta que todos se hagan, ‘Death Stranding’ es un juego muy especial, ya que cada historia será única, no por la historia, por los trayectos que cada jugador toma con misiones que podrían parecer sencillas, pero por tomar un “atajo” terminamos invirtiendo una hora para bajar de una montaña.

Esa es la magia del título y creemos que es una experiencia de una sola vez, así que darle una segunda vuelta se sentirá mucho más sencillo y hasta perderá cierto encanto.

Death Stranding

En el caso de que nunca hayan jugado el título, es la oportunidad perfecta, conociendo todas las novedades desde el inicio, su integración se siente natural desde el inicio, es algo que agradecemos.

Visualmente es un espectáculo, la versión de PS4 nos sorprendió en su momento y ahora tener la oportunidad de jugarlo en 4K en consolas es fantástico. Tendremos voces originales en inglés como el doblaje que conocimos para Latinoamérica, en ese aspecto la experiencia no se perderá.

Death Stranding Director's Cut - Standard Edition - PlayStation 5

Death Stranding Director's Cut - Standard Edition - PlayStation 5

‘Death Stranding Director’s Cut’ sigue siendo una de las mejores experiencias de los últimos años y ahora con sus novedades, podría ser más accesible para aquellos que temen a su brutal exploración.

Temas
Inicio