Publicidad

Jugamos ‘Fall Guys’: el battle royale "gratis" de PS4 parece una carrera de botargas, pero tiene todo para ser la sorpresa del año
Videojuegos

Jugamos ‘Fall Guys’: el battle royale "gratis" de PS4 parece una carrera de botargas, pero tiene todo para ser la sorpresa del año

Los battle royale nos acostumbraron a algo, ser juegos de disparos en su mayoría, aunque existen casos destacados como ‘Tetris 99’, adaptándose a los tiempos modernos, pero con el estilo de toda la vida. Ahora es el turno de ‘Fall Guys’.

Probablemente es un juego que no tengan en el radar, pero que invadirá en poco tiempo todos los canales de gaming de Twitch y YouTube. Lo hemos probado y creemos que es de las ideas más sencillas, que mejor se han ejecutado en lo que va del año.

Estamos ante el tercer juego desarrollado por Mediatonic que solamente se puede conseguir en Steam y PlayStation 4 (“gratis” en los juegos de PS Plus de agosto), entre su historial destacamos que ellos fueron los responsables de ‘Gears POP!’ para móviles.

Ganar a toda costa

‘Fall Guys’ es un título tipo “Fiesta” que solamente se puede jugar en línea. Se trata de un enfrentamiento de 60 jugadores donde solo el más habilidoso (y con algo de suerte) podrá ser el vencedor. En apariencia estamos ante un battle royale más, la diferencia, es que las rondas de eliminación son como minijuegos de ‘Mario Party’.

Fall Guys Screen 9

Cada partida se divide en rondas, la mayoría de las rondas se tratan de carreras con obstáculos absurdos, donde los últimos en llegar son eliminados. En este tipo de carreras encontramos variedades, desde esquivar frutas gigantes, pasar por paredes que se rompen (y otras no), hasta esquivar pelotas gigantes que nos pueden aplastar.

Además de las carreras, existen otros modos de juego que se deben de hacer por equipo, fútbol con pelotas gigantes que van cayendo al escenario, otro donde algunos personajes tendrán colas y tendremos que atraparlos para quitarselas, niveles llenos de objetos que nos pueden lastimar, por lo que requiere también habilidad.

Fall Guys Screen 5

Al final estamos ante 25 diferentes rondas que se pueden clasificar en diferentes grupos:

  • Carrera
  • Supervivencia
  • Lógica
  • Equipos
  • Persecusión

La ronda final es para que solamente un jugador sea el ganador y no aplicarán los modos en equipo

Como ver un programa de televisión

En apariencia suena muy sencillo, el tema es que cuando van corriendo más de 30 personas en el mismo lugar se hace un caos y es cuando comienza la diversión. Los controles son muy sencillos, nos moveremos con la palanca, tendremos un botón para saltar, otro para lanzarnos en el aire y uno más para agarrar a los jugadores.

Lo atractivo de los personajes es que tienen unas físicas “gelatinosas”, algo que ya hemos visto en juegos como ‘Gang Beasts’ o ‘Human: Fall Flat’. Al inicio es extraño acostumbrarse, pero al final es parte de su encanto.

Fall Guys Screen 10

El juego es divertido en todos los niveles, inclusive, aunque perdamos, ver las partidas restantes es muy interesante. Es como ver un programa de televisión como ‘Wipeout’.

Otro atractivo es la personalización de los personajes con todos los trajes u objetos que podemos conseguir, la moneda del juego son los kudos, que se pueden adquirir con micro transacciones o directamente ganando partidas o subiendo de nivel. Al final solo son objetos estéticos y ninguno le dará ventaja en las partidas.

Ss B2b6b170330b8af1f50d0e90efad984adafeb281 1920x1080

Estamos ante un título que tiene un potencial gigante si se logran las actualizaciones de contenido necesarias y que sus servidores en línea se encuentren a la altura.

‘Fall Guys’ es el ejemplo perfecto de cómo tomar un género popular y cambiar la fórmula.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios