Publicidad

Jugamos ‘Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2': un remake nostálgico, divertido y con una banda sonora memorable
Videojuegos

Jugamos ‘Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2': un remake nostálgico, divertido y con una banda sonora memorable

En mayo Activision nos sorprendió con el regreso de Tony Hawk a los videojuegos, una franquicia que fue muy importante en su momento, pero que fue perdiendo fuerza con el paso de los años y las diferentes entregas. Por ello decidieron regresar a las raíces, con una remasterización de los primeros dos títulos.

‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2’ es desarrollado por Vicarious Vision, los responsables de la trilogía de ‘Crash Bandicoot’ que recibió muy buenas críticas y provocó un nuevo título del personaje, así que las altas expectativas son comprensibles. Ya tuvimos la oportunidad de jugar el demo del título que se ofrece a los usuarios que reservaron el juego, les tenemos nuestras impresiones.

Tony Hawks Pro Skater 1 2 20205121815524 7

Es importante mencionar que el demo solamente nos dejará jugar en el “Almacén”, ese escenario clásico con el que iniciamos el título, pero que nos sirve a la perfección para conocer las mecánicas del juego y cómo se sienten 20 años después.

Si funciona, no le muevas

Al iniciar el demo, lo primero que veremos será una introducción del juego con el primer golpe de nostalgia, nos mostrarán un video con los skaters originales del juego, que se mezclarán con imágenes de cómo lucen actualmente. Todo, acompañado de “Guerrilla Radio” de Rage Against The Machine.

Al iniciar la partida, notaremos cómo recrearon hasta el mínimo detalle del escenario original, pero con gráficos de nueva generación. Al ser un almacén no contará con mucha iluminación, pero en algunos puntos podremos notar cómo entra el sol y el trabajo es espectacular.

Diesel Productv2 Tony Hawks Pro Skater 1 And 2 Home Egs Tonyhawksproskater12 Vicariousvisions G1a 04 1920x1080 984757ebe46df48838e94cee0fdb03a5827555f8

Respecto al control, es el mismo de siempre, solamente con todas las animaciones creadas de cero. Es muy fácil comenzar a hacer trucos sencillos, pero con el ritmo necesario, podremos mezclar movimientos para conseguir más puntos.

Se mantiene una barra que se llenará cuando hagamos movimientos diferentes y al tenerla en su máxima capacidad, podremos recibir más puntos por los movimientos. Nos sorprende cómo un juego de hace 20 años se sigue sintiendo tan fresco, al no modificar la jugabilidad.

Diesel Productv2 Tony Hawks Pro Skater 1 And 2 Home Egs Tonyhawksproskater12 Vicariousvisions G1a 02 1920x1080 2fb833be3d7c56bd88dd34642be2b0dd2aaed92e

Recordemos que el encanto del juego es que en cada escenario tendremos diferentes objetivos para cumplir, desde llegar a cierta cantidad de puntos, agarrar todas las letras para formar la palabra S K A T E, hasta realizar trucos en específico y descubrir los secretos de cada escenario.

Un detalle interesante, es que cada vez que no completamos un truco y nuestro personaje pierda el equilibrio, veremos como “desaparece” con un efecto de holograma, para volver aparecer nuevamente sobre la patineta.

En el menú del título solamente nos permitirá una partida rápida de dos minutos con Tony Hawk, destacamos que existe la posibilidad de “personalizar” a nuestro personaje, usando la vestimenta que apareció en los primeros juegos. Un título lleno de referencia, justo lo que queríamos.

Uploads Eloutput

Terminamos con un detalle clave, la banda sonora del juego es la original, podremos escuchar “Superman” de Goldfinger al iniciar la partida o "Blood Brothers" de Papa Roach. Sin duda, una de las bandas sonoras licenciadas, más recordadas de los videojuegos.

Nuestras sensaciones son positivas, estamos ante la remasterización que imaginamos, con una jugabilidad intacta, pero con unos gráficos muy interesantes. Tendremos que esperar a la versión final para probar el modo en línea, como su novedad principal.

‘Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2’ será lanzado el 4 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 - Standard Edition - Xbox One

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 - Standard Edition - Xbox One

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios