Jugar Tetris en Game Boy en línea es posible: así logró un youtuber conectar una placa y una Raspberry Pi para jugar en internet

Jugar Tetris en Game Boy en línea es posible: así logró un youtuber conectar una placa y una Raspberry Pi para jugar en internet
1 comentario

El canal de YouTube del investigador alemán Stack Smashing mostró hace unos días cómo hackeó un AirTag de Apple y ahora trae un video en el que cuenta cómo logró llevar el modo multijugador de Tetris a un Game Boy en línea.

Para que pudieran conectar el juego más allá de conectar un cable físico que conecte a dos consolas, el experto necesitó un adaptador USB y un microcontrolador Raspberry Pi Pico. Como resultado, dos o más personas pueden jugar entre sí a través de internet desde cualquier parte del mundo.

En el video, Stack Smashing muestra que esto no solo funciona con el Game Boy clásico, sino también con el Game Boy Color, Game Boy Pocket y el Game Boy Advance.

Nintendo Game Boy Multijugador

Para llevarlo a cabo se necesitó una placa conectada a una Raspberry Pi Pico que permitió conectarlo a una computadora a través de un puerto USB estándar.

En cuanto al modo multijugador, el youtuber creó dos programas personalizados: un usuario local que un jugador necesita para ejecutar en la computadora a la que está conectada su Game Boy usando el adaptador USB, y un servidor de juegos en línea que sirve como un sustituto virtual del Game Boy principal, ambos disponibles para descargar en GitHub, según Stack Smashing.

Game Boy Nintendo

El servidor configura las partidas, asigna la lista de figuras que están por aparecer en la pantalla y configura qué versión del tema de Tetris se jugará. Además, realiza un seguimiento del progreso del juego y proporciona códigos de acceso personalizados que los jugadores remotos pueden usar para unirse a una partida.

Temas
Inicio