Publicidad

Jugar títulos de Xbox en dispositivos Android ya es posible: Microsoft comienza con las pruebas de Project xCloud

Jugar títulos de Xbox en dispositivos Android ya es posible: Microsoft comienza con las pruebas de Project xCloud
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunas semanas Sony anunció la llegada de Remote Play a todos los dispositivos Android, permitiendo jugar títulos de PS4 en streaming. Ahora, es Microsoft quien toma las riendas y anuncia Xbox Game Streaming, su app que permitirá jugar títulos de Xbox One en Android.

Sin embargo, hay varios detalles que notar. El principal es que la nueva aplicación de Microsoft se encuentra por ahora en pruebas, de manera que solo algunos usuarios Insiders de Estados Unidos y Reino Unido tienen acceso completo para probar el streaming de juegos en Android.

La antesala al Project xCloud

El funcionamiento de Xbox Game Streaming es sencillo. La aplicación permitirá a los usuarios jugar cualquier título de Xbox One y Game Pass en smartphones o tablets Android, usando la consola como servidor para la transmisión. Para una óptima experiencia de juego, se podrán conectar controles de Xbox One al dispositivo Andorid, o bien de otras consolas.

Xbox Game Streaming Microsoft Juegos Xbox Android

Respecto a requerimiento técnicos, Microsoft solicita dispositivos Android con versión 6.0, y superiores, con conectividad Bluetooth 4.0 en adelante. Además, por el lado de la conectividad se recomienda conexión de al menos 10 Mbps de bajada y 4.75 Mbps de subida.

Como ya mencionamos, Xbox Game Streaming está en pruebas limitadas geográficamente. Hemos intentado acceder, pero el servicio únicamente permite el inicio de sesión, sin poder avanzar más. Se necesita una actualización para la consola, misma que reciben los Insiders seleccionados.

Xbox Game Streaming Mexico

Sin embargo, Microsoft menciona que espera pronto ampliar las pruebas a otros países, y por supuesto eventualmente hacer de esta una función estándar para los usuarios de Xbox. Estaremos al pendiente de su llegada a México, algo que seguramente alegrará a muchos.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que hace un año Xbox anunció sus ambiciosos planes con el Project xCloud, que permitiría a todos los usuarios de Xbox jugar sus títulos en Android, directamente desde la nube. En aquel entonces se mencionó que las pruebas comenzarían en 2019, por lo cual la llegada de esta nueva aplicación apunta a que la compañía de Redmond ha comenzado a mover sus engranes.

Ya veremos cómo avanza Microsoft en el segmento de juegos por streaming, uno mercado en reciente crecimiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir