Compartir
Publicidad
Publicidad

Kate Edwards explica más a fondo la declaración de IGDA en contra del hostigamiento

Kate Edwards explica más a fondo la declaración de IGDA en contra del hostigamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mesa directiva de IGDA lanzó un comunicado corto pero certero sobre la situación reciente sobre hostigamiento que varios afiliados a la industria de videojuegos han sufrido recientemente. El llamado es "a toda la comunidad de videojuegos para permanecer unidos en contra de este aborrecible comportamiento."

Es así que Kate Edwards, directora ejecutiva de IGDA, profundiza sobre el tema, aclarando la razón de que haya aparecido ese comunicado y sobre las acciones que IGDA realizará para dicho problema.

"IGDA y el Director Ejecutivo regularmente comentan públicamente sobre el tema de hostigamiento," comenta Edwards en una entrevista con Gamasutra. "No sirve a nuestros miembros el actuar caprichosamente y cualquiera de nuestras declaraciones públicas en nombre de la organización entera no se pueden hacer a la ligera. Sin embargo, dada la reciente escalado de los eventos involucrando desarrolladores de videojuegos, hemos decidido que era importante emetir una declaración concisa que pudiera vocalizar nuestra objeción en dichas actividades y hacer un llamado de solidaridad a la industria tras esta cuestión."

IGDA es una clave de apoyo para todo desarrollador y pretenden que esto continúe. Con 120 capítulos a nivel mundial y cientos de miembros, el poder de IGDA reside en el número y conocimiento de la comunidad. En otras palabras, entre la comunidad nos apoyamos. Se está trabajando para tener recursos de apoyo y consejos en caso de que alguien sufra por lo mismo y así sepa cómo actuar.

Por lo pronto, se ofrecen unos tips sencillos en caso de que alguien pase por lo mismo:

  1. Reporta las amenazas inmediatamente. Recuerda que la mayoría de las veces la amenaza por violencia o la filtración de tus datos personas es un crimen. Hay que proceder legalmente y reportarlo inmediatamente a las autoridades.
  2. No te enganches. Uno de los objetivos de los acosadores es recibir una respuesta como ver una emoción negativa de tu parte. No respondas emocionalmente.
  3. Busca ayuda en tu red de apoyo. Los desarrolladores no están solos y no solo es IGDA quien puede ayudarte, sino amigos, familiares, colegas del trabajo u otras asociaciones.
  4. No interiorices la amenaza. El objetivo del acosador es molestar. Esta persona puede tener problemas personales, sociales o algún problema que necesita atención psicológica. Todos los comentarios no deben considerarse como reflejo de tu valor en tu trabajo.

En México contamos con el IGDA México, por lo que cuentan con un apoyo nacional para poder ayudarlos dentro de las capacidades del grupo y también canalizar a la comunidad internacional cualquier asunto que suceda y se requiera consejo.

Via | Gamasutra

Sitio Oficial | IGDA

En Vida Extra México | La mesa directiva de la IGDA emite comunicado en contra del hostigamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos