Compartir
Publicidad
Publicidad

Ken Kutaragi recibirá premio por su rol dentro de los videojuegos

Ken Kutaragi recibirá premio por su rol dentro de los videojuegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de la decimocuarta edición de los Game Developers Choice Awards, se honrará con la entrega del premio Lifetime Achievement Award a Ken Kutaragi, antiguo CEO de Sony Computer Entertainment y padre de la consola casera PlayStation.

Su contribución en el mundo de los videojuegos y amplia trayectoria le ha valido este galardón y le será entregado por Mark Cerny, ejecutivo de PlayStation 4.

El trabajo de Kutaragi en la industria de los videojuegos comenzó con la creación del SPC700, el chip de sonido que equipaba Super Nintendo. Después de este éxito, en 1994 Ken comenzó a trabajar como ingeniero jefe de Sony en su primera consola de videojuegos: la legendaria PlayStation.

El éxito de la consola convirtió a Kutaragi en Presidente Ejecutivo Adjunto de Sony Computer Entertainment, y poco después fue nombrado Consejero Delegado. En el tiempo que ocupó estos puestos, supervisó el desarrollo y lanzamiento de PlayStation 3.

Finalmente, en 2007 dejó Sony Computer Entertainment para desempeñarse como CEO de Cyber AI Entertainment Inc. En la edición pasada de los Game Developers Choice Awards, el Lifetime Achievement Award se otorgó a la pareja conformada por Greg Zeschuk y Ray Muzyka, fundadores de BioWare.

Vía | Polygon Sitio Oficial | Game Developers Choice Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos