Compartir
Publicidad
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, análisis: la mejor forma de entrar a este encantador universo
Videojuegos

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, análisis: la mejor forma de entrar a este encantador universo

Publicidad
Publicidad

Kingdom Hearts acaba de cumplir 15 años de vida y sin duda es una de las mezclas más interesantes que conocemos, donde Square Enix logró tomar parte del universo de Disney para narrar una historia fantástica con personajes memorables que la mayoría conocerá.

Kingdom Hearts III fue anunciado desde el 2013, pero sigue sin fecha de lanzamiento, creemos que por lo menos deberemos esperar un año más, pero para los que no conozcan la franquicia apareció una opción muy interesante Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, una colección que recopila varios juegos de la saga que aparecieron en diferentes consolas, pero remasterizados para disfrutar en las televisiones actuales.

El contenido del paquete podría ser muy confuso y lo describiremos un poco para que comprendan la importancia de cada juego, es curioso mencionar que se trata de una remasterización de dos remasterizaciones que aparecieron para PS3, pero aquí tendremos prácticamente el mismo contenido, en un solo disco.

Kh 2 5 02

Kingdom Hearts Final Mix

El primer título de la saga, apareció en 2002 para PS2, aquí controlaremos a Sora, que será informado de que el mundo llegará a su fin, una noche la profecía se cumple y la tierra comienza a ser atacada por un agujero negro, es cuando recibiremos la llave espada, aunque nos terminará tragando el lado Oscuro.

Por otro lado tendremos al Rey Mickey que descubrirá los problemas ocasionados por el lado Oscuro, asignando a Donald y Goofy la misión de encontrar a la persona que cuenta con la Llave Espada para poder enfrentar a la Oscuridad antes de que sea demasiado tarde.

Esa será la premisa de nuestra historia sin caer en spoilers, el título es de acción con muchos elementos de RPG, aunque tampoco será tan complicado, con el paso de las batallas recibiremos experiencia para colocar algunos puntos en nuestras diferentes habilidades.

El juego lo podríamos terminar en unas 30 horas enfocándonos solamente en la historia, pero si buscan completarlo en su totalidad, podrían superar las 60 horas, la remasterización incluye contenido exclusivo en su momento para Japón, además de mejorar el control, nuevas armas, jefes y cinemáticas.

Kh 2 5 06

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

Apareció en 2004 para Game Boy Advance, pero tres años después lanzaron un remake en 3D para PS2, aquí la historia continúa inmediatamente después del final del primer juego, de inmediato sentiremos el juego como una expansión más del primer título que como algo nuevo.

Aunque en la jugabilidad sí presentaba cambios, ya que respetaron a la portátil de Nintendo y aquí el combate no será dinámico, lo haremos por medio de cartas que representarán nuestros movimientos, convirtiéndolo un poco más denso y complicado, ya que nos llevará un tiempo para acoplarnos a las batallas.

Pero en la duración no encontramos problemas, ya que nos podría durar de 25 a 50 horas dependiendo todas las misiones y objetivos secundarios que se vayan completando con el camino.

Kh 2 5 03

Kingdom Hearts 358/2 Days

La versión original apareció en Nintendo DS en 2009, pero aquí no tendremos la remasterización del juego como tal, aquí nos contarán la historia del juego pero de una forma totalmente diferente con cinemas y algunas imágenes estáticas que nos presentarán un poco de texto, no se tratará de una experiencia jugable, pero sí ayudará mucho para seguir con suceso de la trama.

Su duración supera los 150 minutos y la narración estará dividida por los días en los que sucederá todo.

Kingdom Hearts II Final Mix

Lanzado en 2005 para PS2, aquí cambiamos de protagonista y ahora usaremos a Roxas, aunque se trate de una secuela de lo que conocimos en KH Final Mix y Chain of Memories, la trama es una continuación directa del final de 358/ 2 Days.

Entre las novedades de la franquicia más allá de los enemigos era la posibilidad de llevar dos diferentes armas, al ser la versión definitiva llegan más escenas, diálogos, una dificultad más elevada y un final secreto. En comparación al primer juego veremos diferencias positivas en el combate, pero por otro lado pierde libertad de exploración, haciéndolo mucho más lineal, la historia principal se puede terminar en unas 30 horas, pero para completarlo la cifra aumenta de manera importante y nos podría ofrecer hasta las 90 horas.

Kh 2 5 04

Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix

El título de PSP apareció en 2010 y es muy interesante, ya que se trata de una precuela del primer juego, donde nos narran los hechos que pasaron 10 años antes, explicando algunos elementos importantes de la saga, aquí tendremos a tres personajes, Terra, Aqua y Ventus, con la misión de encontrar a Xehanort.

Al ser la edición definitiva llegará con mucho contenido que solamente se quedó en Japón, como un episodio extra, otra dificultad, misiones y jefes especiales, la historia principal nos dará unas 30 horas, pero será el más largo de la saga, completarlo en su totalidad podría darnos hasta 100 horas.

Kingdom Hearts Re:coded

El último contenido de la colección, apareció en 2009 en Japón y similar a 358/2 Days aquí contaremos únicamente con las cinemáticas del juego, pero remasterizadas para que luzcan mucho mejor, su duración será de 90 minutos y valdrá la pena verla.

Kh 2 5 05

¿Para quién va dirigida la colección?

Como lo comentábamos en un inicio, el juego es una colección de dos colecciones que aparecieron de manera individual en PS3, en el caso que ya cuenten con ellas no encontramos algún motivo relevante para adquirir la versión de PS4, ya que el contenido será el mismo.

Pero en cuestión de gráficos aquí tenemos una resolución en 1080p en PS4 y hasta 4K en PS4 Pro, pero también llega con 60 cuadros por segundo, además se mejoraron las texturas, los modelados de algunos personajes claves y la música cuenta con una mayor calidad. Estos pequeños cambios le vienen muy bien a la jugabilidad, los tiempos de carga también se mejoraron notablemente y ahora tendremos que esperar menos tiempo.

El juego se encuentra con diálogos y textos en inglés, algo que podría alejar a muchas personas, pero existe la posibilidad de poner todos los textos en español, solamente deberemos modificar el idioma de la consola en Español de España y con eso será suficiente.

Pero también tendremos errores importantes, ya que no se solucionaron algunos bugs que presentaban desde la versión original y otros que venían de las remasterizaciones en PS3, tampoco será algo grave y un detalle importante será que con los 60 cuadros por segundo que maneja el juego, algunas animaciones presentaban problemas y en el caso de unos jefes la dificultad aumentaba de manera importante, ya que sus ataques eran mucho más rápidos.

Motivos para adquirir la colección sobrarán, cuenta con una duración admirable con sus diferentes juegos, la historia es fantástica y ver a los personajes de Disney en esos ambientes es algo para disfrutar y en lo que llega Kingdom Hearts III tendremos tiempo suficiente para terminar todos los juegos de la colección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio